jueves, mayo 23Te mantenemos informado

Dos perros mueren atropellados por día en el Acceso Sur

La problemática de los perros callejeros o abandonados parece no tener fin en el Gran Mendoza. En el Acceso Sur mueren atropellados entre uno y dos canes por día, por lo que desde Luján de Cuyo piden mayor responsabilidad en el la tenencia de las mascotas.

El dato lo confirmó el jefe de Gabinete de la comuna, Esteban Allasino, en diálogo con Radio Nihuil.  «Hay mucha expulsión de perros a la vía pública, porque no los quieren, son peligrosos o tienen crías y no logran darlos en adopción».

Por lo general, según Allasino, los dejan en zonas rurales o alejadas, aunque en muchos casos también los tiran a la orilla de la ruta.

Te puede interesar: Rescatalos.com: encontrá o adoptá tu mascota


«Los abandonan, sobre todo en zonas periféricas. En la Ruta 40 que atraviesa todo el departamento, levantamos por día entre uno y dos perritos fallecidos, que son atropellados», lamentó.

Respecto de los que logran rescatar y no tienen dueño, collar ni chapa identificatoria, el funcionario explicó que la Municipalidad los lleva al centro veterinario para atenderlos.

Plan de esterilización

La comuna comandada por Omar De Marchi tiene en funcionamiento un móvil sanitario con tres veterinarios con distintos itinerarios de trabajo.

Durante febrero, por ejemplo, estuvo apostado en la zona de Carrodilla Este, en el polideportivo del barrio Los Alerces, donde realizan prácticas de vacunación antirrábica, antisárnica y desparasitación, en aproximadamente 150 canes por día.

«A su vez tenemos un centro veterinario en el predio de Feriagro donde todos los días hacemos esterilizaciones, más o menos unas 20 por día. De esta manera todas las semanas avanzamos con 100 esterilizaciones», detalló Allasino.

En ese caso, las esterilizaciones son para mascotas cuyos dueños están domiciliados en Luján, motivo por el cual piden que asistan con el DNI que verifique el lugar en el que viven.

Para obtener un turno, los interesados deben llamar al 4884273 los días viernes, cuando se otorgan los 20 turnos diarios para los cinco días de la semana siguiente.

«La esterilización es gratuita pero siempre pedimos que si pueden, traigan una bolsa de alimento para perro o gato, no importa el tamaño, porque nosotros asistimos a algunas organizaciones o entidades intermedias», cerró Allasino.

Fuente: Diario Uno y Diario Los Andes


Deja un comentario