sábado, diciembre 5Te mantenemos informado
Shadow

“Dos amigos por un sueño”: la historia de los Bomberos Voluntarios de Luján

Se realizó la presentación virtual del libro.

El Intendente Sebastián Bragagnolo encabezó el lanzamiento de la emotiva obra vernácula de coautoría entre Ichele Frenck y Ulises Vitale. En el trabajo literario los lujaninos lograron transmitir, con pasión y autenticidad, la historia de esfuerzo y sacrificio que caracteriza al departamento y se sintetiza en el cuartel de bomberos voluntarios más destacado de la provincia y sin dudas unos de los más importantes del país.

Esta semana  el departamento fue testigo de la presentación de un libro que identificará a todos los lujaninos y a aquellos lectores que particularmente se desempeñan en rubros vinculados a la seguridad y el voluntarismo. Es que la pieza, elaborada por Ulises Vitale e Ichele Frenck, cuenta la historia del trabajo incansable que han tenido los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo a lo largo de su historia, desde sus primeros pasos hasta la consolidación como una de las instituciones más representativas y respetadas del oeste argentino. .

La obra, presentada en la sede central de los bomberos y de manera simultánea mediante una conexión múltiple virtual, cuenta, con historias y fotos representativas, el porvenir de esfuerzo y sacrificio que caracteriza a todos los habitantes de Luján de Cuyo y se resume en el espíritu de Bomberos Voluntarios, uno de los organismos locales más reconocidas a nivel global.


El año pasado, la Fundación SPAI de Francia,  como todos los años, elige por su experticia y conocimiento en la materia, a los miembros del cuerpo de bomberos del departamento para capacitarlos en técnicas de rescate.

Los autores participaron de la presentación desde sus respectivos domicilios a través de una videoconferencia.

Por su parte, el Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, en representación de la Municipalidad, formó parte del lanzamiento presencial en el cuartel junto con la Directora de la Biblioteca Municipal Juan Bautista Alberdi, Rosa Ruiz Huidobro, el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Carlos Gómez, y el Comandante Mayor de la institución, Gustavo Tiritera.

De manera remota, desde la provincia de Chaco, también participó del evento el Presidente del Concejo de Bomberos Voluntarios de la Argentina, Carlos Alfonso y desde Francia  el Teniente Joseph Tummeo. Es menester destacar, que la actividad presencial se llevó a cabo respetando el distanciamiento social y los protocolos sanitarios conforme a la emergencia sanitaria vigente.

Además, en la zona del estacionamiento del cuartel de la institución de Chile y Avenida Roque Sáenz Peña, se colocó una pantalla para que el resto de los integrantes del cuerpo activo de Bomberos, pudiera observar la trasmisión del evento, caracterizado por su potente carga emotiva, a través de un live de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Luján de Cuyo.

Deja un comentario