jueves, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Domingo de robos y tensión en Perdriel

Desde las 17hs los vecinos del barrio Valle Verde de Perdriel vivieron horas de tensión por los actos vandálicos que se produjeron.

El domingo desde la tarde hasta la media noche, los vecinos del barrio Valle Verde de Perdriel, vivieron horas de tensión ante el asedio de malvivientes, entre robos, corte de luz y tiros.

El primer hecho se registró cuando un vecino llegó a su casa a las 17 y notó que le habían robado el televisor, perfumes, cremas, alhajas, acolchados y sábanas; además de romper vidrios y generar destrozos.

“Llamamos a la policía, llegó una hora después, encontraron huellas digitales y estarán en investigaciones. Los mismos sabuesos indicaron que les causa sospecha la cantidad de hurtos en el barrio”, declaró la hermana de la víctima.


Pero el mal rato se extendió, cortes de luz mediante. Cerca de las 21.30hs se oyeron disparos y los vecinos otra vez estuvieron en vilo. Llamaron nuevamente a la policía, que recorrió el barrio en persecución policial, sin dar con los malhechores.

Seguían los cortes de luz, y la inseguridad se iba tornando insoportable. El barrio se encuentra en un litigio legal con el anterior propietario, aunque los tres juicios llevados a cabo, fueron ganados por la cooperativa y los vecinos. Por el momento, se están realizando obras de alumbrado, ya que hay una térmica de obra que abastece a las más de 40 familias.

En repetidas ocasiones la térmica salta cuando se desborda el consumo, sin embargo, los vecinos notan que al dar de alta nuevamente a la llave, la misma se encuentra fría, por lo que confirman una acción premeditada para generar atracos.

Hacia la medianoche, personal policial recorrió el barrio por otro llamado. Los vecinos adjudican la problemática de inseguridad, a los barrios aledaños que fueron relocalizados del Bajo Luján a fines del 2019.

La relocalización del Bajo Luján comprendió 11 barrios y 700 viviendas entre Perdriel y Agrelo, para un total de 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 personas con discapacidad. Los barrios disponen de red eléctrica, red de agua y red de cloacas, obras completas de urbanización. Además, el proyecto contempló equipamiento social y un plan de trabajo comunitario para los recuperadores urbanos y la generación de empleo.

Intervino personal policial de la Comisaría de Agrelo y Policía Científica.


3 Comments

  • Escobar Angel Vicente

    Que bueno sería que las autoridades competentes se pusieran al frente de esta problemática, la inseguridad está por todos lados y es peor cuando no contamos con este servicio tan esencial, ya no podemos vivir tranquilos por qué todos los días pasa algo.

  • Margarita tulipan

    Pasa que el domingo en la tarde tipo 17hs había un cumpleaños de 30 personas al aire libre tambien en perdriel y se necesitaban 4 móviles con 8 policías para que anotaran a todos. Porque señor es más importante el covid que un robo (sarcasmo).

  • K

    Desde que De Marchi reubicó a la gente del Bajo Luján sólo en Perdriel Agrelo y Ugarteche ha sido para problemas nada más,a cada rato robos.Por que no los ubicaron en otros distritos también

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.