jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Docentes: Paritarias a febrero y el bono?

El Ejecutivo junto con el SUTE, decidieron continuar con las reuniones técnicas y poner fecha a febrero para la negociación salarial para 2018. 

En la Subsecretaria de Trabajo, las partes pactaron volver a reunirse en comisiones técnicas durante la segunda quincena de enero para ajustar los reclamos del gremio a la propuesta oficial.

Según contó el titular del equipo de negociación, Ulpiano Suárez, el próximo 1 de febrero, el Gobierno llevará «la mejor oferta posible», que se moverá en torno al 15,6% en tres tramos propuesto a otros sindicatos de representación estatal.

La posibilidad de un virtual acuerdo radicará en qué arreglos fuera de los estrictamente salarial se pueda llegar.

A su vez, el SUTE se comprometió a dar una respuesta certera a la oferta el 16 de febrero, tras realizar un plenario provincial.

Suárez indicó que, de esta manera, pretenden que «no esté en riesgo» el inicio de clases.

En tanto, sobre el bono de recomposición salarial por la inflación de 2017, Suárez repitió que el SUTE no tiene posibilidades de negociarlo. De todas maneras, posiblemente, los docentes terminen cobrando lo que acepte el resto de los gremios. La oferta «final» que hizo el Ejecutivo es un plus en ‘negro’ en un solo pago de 7 mil pesos.

Deja un comentario