lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Distinguieron un proyecto saludable de un CENS en Chacras de Coria

Se realizó una jornada saludable llamada «Jugamos, aprendemos y festejamos» en el aula satélite de Chacras de Coria, perteneciente al CENS N° 3-442, donde se entregó la declaración de interés legislativo por el proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?», que promueve una vida sana.

Los cursos de 3°2° y 2°4° se encuentran desarrollando durante este 2019, el proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?», a cargo de Paola Silvana Galera y Walter Villach. El objetivo es que los alumnos puedan identificar los consumos problemáticos, a fin de prevenirse y reforzar conductas hacia un estilo de vida saludable y recreativo.

La diputada María José Sanz, envió su distinción declarando de interés de la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza al proyecto «Te cuido, me cuidas, ¿nos cuidamos?» debido a que ayuda a la prevención y es fundamental para salir de contextos de consumos problemáticos mediante herramientas saludables hacia nuevos horizontes.

«El impacto es muy beneficioso para contagiar a otras escuelas y replicar las herramientas trabajadas», expresó Guadalupe Álvarez, asesora de la diputada Sanz a Diario Luján de Cuyo.


A partir de las vulnerabilidades personales, se propician pautas para adquirir conciencia y se elija una vida sana.

«Los alumnos hemos estado preparando ensaladas saludables, limonadas, piza primavera, ensaladas de frutas, tostadas con legumbres», dijo Mery de 2°1°, del CENS.

Te puede interesar: Se presenta la obra «Límite Ausente» en Chacras de Coria

El CENS articula también con el CEBJA 3-117 María Concepción de Órdenes. Ambas instituciones trabajan con jóvenes de más de 18 años. El consumo de sustancias es una problemática que interpela a muchos estudiantes o que los pone en riesgo al estar expuestos.

La jornada del martes reflejó el trabajo de los alumnos mediante un festejo donde se propiciaron juegos, participación, comunicación, expresión corporal y el fomento de habilidades sociales y normas de convivencia.

«Los alumnos aprenden que el consumo problemático incluye sustancias y también todo aquello que por mal uso o exceso, genere adicción; tal como las tecnologías, la alimentación o las ludopatías», expresaron los autores del proyecto Paola y Walter.

El proyecto cuenta con el apoyo de la DGE, el SEDRONAR y se propone institucionalizarlo para llevarlo a otros establecimientos educativos.


One Comment

  • Olga

    Es un placer saludar y felicitar a los profesores Walter Villach y Paola Galera y por su intermedio a las autoridades escolares correspondiente al CENS N° 3-442 con motivo de presentar el proyecto saludable titulado «TE CUIDAS ,ME CUIDO NOS CUIDAMOS ?; con el objetivo se que los alumnos puedan identificar los consumos problemáticos; a fin de prevenir y reforzar conductas hacia un estilo de vida sana.
    Por información del Diario Luján , se notó claramente la gran organización perfecta que se realizó , presentando cantidad y calidad de trabajos realizados por el alumnado , como así también juegos ,participación, comunicación , expresión corporal ,normas de convivencias etc.
    Les hago llegar las mejores felicitaciones a la vez que les deseo éxito permanente.Merecen los mejores elogios y se los invita a que continúen con esa actitud positiva , destacada , fructífera y valiosa , de esta manera estimulan a esos jóvenes que ustedes tanto aprecian a que se preparen para enfrentar una vida digna y puedan integrarse en lo laboral sanamente.

Deja un comentario