sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

Distinción para empresas: Llegó el Sello de Gestión Inclusiva

Se trata de una distinción que podrá otorgarse a empresas, instituciones y organizaciones sociales que trabajan para la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

La Dirección Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, la Agencia Nacional de Discapacidad, en conjunto con la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad, el Consejo Provincial del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Ciudad de Mendoza, presentaron el Sello de Gestión Inclusiva.

La marca está destinada a todas aquellas empresas, instituciones, organizaciones sociales y personas que trabajan por las mejoras en accesibilidad y prácticas inclusivas para la incorporación de personas con discapacidad en el ámbito laboral.

Esta distinción la entrega la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a PyMEs, grandes empresas nacionales y multinacionales que demuestren ejemplaridad en materia de inclusión de personas, en el abordaje de los siguientes ejes: accesibilidad universal al entorno, gestión de Recursos Humanos para personas con discapacidad con políticas no discriminatorias y compras inclusivas.


Durante la jornada de presentación, se conocieron las experiencias de organismos públicos y empresas privadas relacionados a la inclusión laboral.

Éstas tuvieron como finalidad promover mejores prácticas en organizaciones y mayor compromiso de actores de distintos ámbitos y en especial, aquellos vinculados al mundo del trabajo.

En el encuentro, estuvieron presentes Ivo Luzzani, coordinador de la Dirección Nacional para la Inclusión de Personas con Discapacidad; Gabriela Juárez, directora de Atención a las Personas con Discapacidad;  Emilce Vega, directora Regional de Cuyo del Ministerio de Producción y Trabajo; Alejandra Weintraub, directora de Salud y Educación Ciudadana de la Municipalidad de Ciudad; Federico Colonnese, coordinador de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Ciudad.


Deja un comentario