lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Disc Dog: Las Compuertas se prepara para un evento de canes

Se realizará en Luján de Cuyo el Primer Seminario en la Región de Disc Dog orientado al público general, que quiera comenzar una nueva actividad con su perro.

En la búsqueda de fomentar las nuevas políticas de tenencia responsable de la provincia, se realiza la promoción de este deporte que ayuda a canalizar comportamientos hiperactivos y agresivos, porque la carga de estrés y carga física que se suelta con esta actividad, evita el abandono y el crecimiento de la población canina en calle.

La actividad será realizada por primera vez en el Camping Solar Petrolero, Las Compuertas, Luján de Cuyo, los días 30 y 31 de Marzo.

Disc Dog es una actividad o juego en el que, básicamente, guías (personas) lanzan al aire discos con la intención de que su perro los capture.


Te puede interesar: Rescatalos.com: encontrá o adoptá tu mascota

Lo que hace genial el juego es que el disco flota de una manera particular que convierte la captura del perro en algo espectacular. La sincronización entre ambos va aumentando en precisión cuanto mayor es la dificultad de los lanzamientos y figuras que se realizan.

El Equipo Rover Dogs en las redes:

https://vimeo.com/135874152
https://www.youtube.com/watch?v=YJeVdLURNW4&feature=youtu.be

Con varios años fomentando el deporte

El equipo Rover Dogs está formado por Fernando Torino, Luis Seccia Adiestradores egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de U.B.A.

Comenzaron en el deporte en el 2011 compitiendo a nivel nacional desde ese año con excelente resultados y a nivel internacional en el Campeonato Mundial de Skyhoundz 2018 en Chattanoga Tennesse, E.E.U.U.

Desde 2019 se encuentran ubicados en el TOP TEN, ocupando el 5to puesto a nivel mundial en Toss and Fetch.

Este deporte que muy pronto llegar a niveles competitivos a nivel nacional y mundial.

“Las actividades con perro se encuentran en auge en el mundo, y Mendoza no puede quedar atrás. Por eso de la mando del equipo Rover Dogs de Buenos Aires seremos parte del comienzo de un nuevo deporte en la región”, explicaron desde la organización a Diario Luján.

Mi Perra Vida

Noelia Gomez, es Educadora Canica de la UBA, y creadora junto a su esposo de “Mi Perra Vida” una empresa mendocina que ofrece productos premium para educación canina y adiestramiento canino.

“Desde MI PERRA VIDA fomentamos la tenencia responsable y sumamos la venta de productos esenciales para mejorar la relación dueño-perro, tanto en casa como en el desempeño de distintos deportes caninos”, dijo Noelia a Diario Luján.

La vinculación entre Disc Dog y Mi perra vida, junto a otros sponsor, promete ser un evento innovador en la provincia, con la idea de poder ir conformando duplas que llegado el momento, quieran competir.

Para inscribirte y consultar, podés comunicarte al 261 5990644 o escribir a Mi Perra Vida.


Deja un comentario