jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Director de escuela sorprendido con 5 alumnas en una pileta del Carrizal

pileta del Carrizal

Un verdadero escándalo en el ámbito educativo de la provincia provocó la denuncia del padre de una alumna de 17 años, quien aseguró que sorprendió al director de una escuela de Las Heras con cinco chicas, una de ellas menor, en la pileta de una cabaña de El Carrizal.

La presentación, que motivó una investigación administrativa en la DGE y el inicio de una causa penal en la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo, se realizó el martes en horas de la tarde.

Fue cuando el padre de una chica de 17 años, preocupado porque su hija estaba junto a otras cuatro jóvenes en una cabaña, fue hasta El Carrizal para verificar que todo estuviera en orden.

Al llegar se encontró con una situación que lo sorprendió. Las cinco chicas, la menor y cuatro de 18 años, estaban junto a un hombre en la pileta de la cabaña.

Ese hombre era Marcelo Merenda, director de la escuela Florencio Molina Campos de Las Heras, lugar al que asisten las adolescentes.

Esto generó un caos. El padre llamó a la policía y luego increpó al docente. Los efectivos realizaron el procedimiento y la Oficina Fiscal 11 de Luján abrió una causa.

El ayudante fiscal Nicolás Souto confirmó a este medio que hay un expediente calificado «averiguación hecho» en el que se investiga la comisión de algún delito. Por el momento no lo hay.

Pero eso no es todo. Horas después, el revuelo se trasladó a la escuela, donde el padre volvió a increpar al docente. Allí debieron intervenir autoridades de la departamental y después funcionarios de la DGE.

Sara Lucero, directora de Educación Secundaria de la Provincia, confirmó a este medio que la DGE inició una investigación administrativa. Explicó que efectivamente el lunes, cinco alumnas de quinto año de esa escuela iniciaron una especie de viaje de egresados en una cabaña de El Carrizal.

Agregó que se desconoce quién alquiló esa vivienda y se investiga si fue el director. Ratificó que el padre de la menor de las chicas las sorprendió a todas cuando estaban en la pileta con el director y resaltó que el hombre en cuestión tiene varios antecedentes por irregularidades.

Es que Merenda ya había sido sancionado y hasta dado de baja por errores en sus tareas diarias, sin embargo, según contó Lucero, debió ser reincorporado por orden de un juzgado debido a que el docente tiene «fueros gremiales».

Por eso mismo en la actualidad sigue trabajando normalmente, a pesar del revuelo tras la denuncia del padre.

«Asesoría letrada está trabajando en el tema, pero por tener fuero gremial no lo podemos suspender así nomás», sostuvo Lucero.

Pero hay más. Tras la denuncia, salió a la luz que Merenda le habría pagado 300 pesos a las alumnas, presuntamente, para que pintaran la escuela.

Esa actividad se habría realizado un fin de semana cuando no había nadie en el establecimiento. Allí habrían asistido más personas, no identificadas aún.

En dialogó con el padre de la menor -se reserva su identidad para proteger a la adolescente-, quien denunció que en la Oficina Fiscal 11 no le quisieron recibir la denuncia.

Con una angustia evidente, pidió que la DGE sancione al docente, en tanto que destacó que «el hombre no tenía nada que hacer en ese lugar y en esas condiciones».

La denuncia destapó un sinfín de irregularidades. Es que tal como indicó Lucero, las alumnas deberían haber estado en la escuela durante toda esta semana, tiempo en el que iban a permanecer en la cabaña.

La funcionaria confirmó que «en ningún momento se pidió autorización por una excursión a ese lugar».

Y lo que es peor, según consta en la DGE Merenda cumple horarios de trabajo a la hora en la que fue encontrado bañándose en la pileta.

One Comment

Deja un comentario