lunes, septiembre 28Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron al atacante del bodeguero de Agrelo

Agustín Casabal, propietario de la bodega Monte Quieto en Agrelo, fue atacado mientras llevaba a su hijo al colegio en Buenos Aires. Este jueves detuvieron a un hombre acusado del asalto.

Un hombre de 35 años fue detenido este jueves, acusado de haber herido de un balazo al padre de un alumno de un colegio privado de la localidad bonaerense de Olivos, a quien le robaron su camioneta cuando llevaba al chico a participar del acto de fin de curso.

La víctima del ataque perpetrado el pasado lunes 11 de diciembre en la calle Tucumán 1200, frente al Northlands School, en esa localidad del norte del conurbano, fue el empresario vitivinícola Agustín Casabal, propietario de la bodega Monte Quieto ubicada en Agrelo.

El detenido es un presunto integrante de una peligrosa banda dedicada al robo de camionetas 4×4 y que operaba en Vicente López (Buenos Aires). Fue identificado por los investigadores como «Seba» y cayó luego de una serie de allanamientos realizados en esa localidad bonaerense.

Los investigadores suponen que «Seba» estaría involucrado en otros tres hechos delictivos ocurridos bajo la misma modalidad. Posteriormente, y con la autorización judicial, se allanó la casa del detenido en el partido de Malvinas Argentinas y allí secuestraron una pistola 9 mm (que sería la usada en los hechos) 3.300 dólares, seis llaves codificadas de camionetas, celulares, relojes y documentación sustraídas a las víctimas.

“También incautamos vestimenta que usó en algunos de los casos” explicó el jefe policial a cargo del procedimiento, quien agregó que “las personas atacadas por este sujeto lo reconocieron e identificaron”.

“Dos días después el imputado participó de un robo similar a otro hombre que también circulaba en una camioneta y los datos que aportó esta víctima fueron claves para su identificación”, explicó uno de los investigadores. “Después pudimos certificar que este sujeto también fue partícipe en el robo a Casabal y no descartamos que haya protagonizado uno o dos hechos más, siempre bajo la misma modalidad delictiva”, agregó.

El ataque

Ese lunes el hombre de 46 años, que también posee viñedos en Agrelo, Ugarteche y Vista Flores, llegó junto a su esposa y uno de sus hijos a bordo de una camioneta Toyota Hilux color oscura al colegio para participar del acto de fin de curso.

La esposa y el niño descendieron de la camioneta e ingresaron al colegio mientras que él avanzó unos metros para intentar localizar lugar para estacionar. En ese momento, fue abordado por al menos un delincuente que apareció caminando, lo amenazó con un arma y le exigió la camioneta.

Por razones que aún se desconocen, el asaltante le disparó un balazo en una pierna al conductor y se fue con el vehículo. En tanto, Casabal fue auxiliado en el lugar por su propia esposa y vecinos.

Fuente: El Sol

Deja un comentario