jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron al 8° implicado en una banda narco en Chacras

La causa ya tiene seis detenidos y han secuestrado marihuana, cocaína y dinero. Cómo opera la banda en Luján.

https://i1.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614719266951Auto%20(1).jpg?w=810&ssl=1La camioneta en la que se movilizaba el acusado.

Policías detuvieron el martes a un presunto integrante de una banda narco en Chacras de Coria, Luján. El operativo es parte de una investigación con cinco detenidos: tres hombres y dos mujeres.

Policía Contra el Narcotráfico (PCN), ya realizaró 14 allanamientos en las semanas anteriores. A través de esas medidas fueron aprehendidos los sospechosos y se incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.

La captura se realizó en la zona de la ruta 82, en Chacras de Coria, cerca de los caracoles, cuando el sujeto identificado como Cristian Botter (36), circulaba en una EcoSport negra.

El sospechoso fue trasladado a la Unidad Penitenciaria U-32, donde quedó a disposición de la Justicia federal. También se secuestró el vehículo en el que se movilizaba. 

Cristian Botter es señalado como uno de los presuntos vendedores de estupefacientes.
Cristian Botter es señalado como uno de los presuntos vendedores de estupefacientes.

La banda narco investigada, que operaba en Chacras de Coria y comercializaba estupefacientes en todo el Gran Mendoza. Este sujeto era uno de los pocos sospechosos vinculados a la banda que había logrado huir de la policía tras al menos 14 allanamientos que se realizaron en las últimas semanas.

La camioneta que manejaba Botter cuando fue detenido.

De esta forma, el expediente que instruye el Juzgado Federal 1 de nuestra provincia ya tiene 8 detenidos -cuatro hombres y cuatro mujeres-. En tanto que los sabuesos ya secuestraron cocaína, marihuana, vehículos y más de $400.000, entre otros bienes.

Entre los capturados estos está el presunto líder de la organización, identificado como Franco Velez, un ex tarjetero que trabajaba en la Plaza Godoy Cruz y que tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes.

Velez es conocido por los sabuesos de Narcocriminalidad. Es que en su casa, en el barrio Eco de Chacras, se cometió el recordado doble crimen de Juan Ricardo “Bebe” Carrizo (30) y Gabriel Adrián Ortiz (38), quienes fueron asesinados a balazos en julio del 2019.

En esa causa, el ahora sospechoso fue testigo clave y su declaración fue importante para esclarecer el doble homicidio.

Junto a él están detenidos ahora su pareja, Mayra Baigorria, su hermana Melisa, un hombre de apellido Molina, un sujeto conocido como “Chileno Carlos”, la hermana de Baigorria -es de apellido Lucero- y la pareja de esta, apodada “La Tizo”.

Estos ocho acusados están siendo investigados por formar una banda narco que tenía su mayor actividad en los barrios ubicados frente al salón de fiestas Desert. No obstante, también fueron sorprendidos vendiendo droga en otros puntos del Gran Mendoza, confiaron fuentes judiciales.

Parte de los estupefacientes secuestrados en el marco de la causa. 

Para concretar esas acciones, tenían “soldaditos” y distintos domicilios, donde ofrecían cocaína y marihuana en forma de “menudeo“, tal como se le llama en la jerga policial a la venta de pequeñas dosis.

Incluso, fuentes policiales dijeron que la familia Velez tenía un kiosco en Ruta 82, donde además de comercializar la mercadería típica de un almacén, se ofrecían drogas.

Lejos de estar cerrada la causa, la policía continúa investigando al clan, y por ende no se descarta que haya nuevas detenciones.

Fuente: Diario El Sol y Sitio Andino


Deja un comentario