jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Detuvieron a una mujer en Perdriel que consentía los abusos sexuales hacia su hija

La detenida se suma una lista que incluye a la esposa del “Chacal de la Cuarta” y la mamá de Florencia Di Marco.

El viernes 12 de febrero personal de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones allanaron una casa en el distrito de Perdriel, en Luján de Cuyo. Buscaban una mujer de 40 años que, según testimonios, entregaba a su hija para que su pareja la violara. 

La niña era abusada desde sus 13 años de edad, en 2019. Sostienen que el padrastro abusó con acceso carnal y causó lesiones muy graves en el cuerpo de la chica, según informó Facundo García para MDZol.

La madre, se hacía la distraída ante la realidad. En cierta oportunidad, la menor escapó para denunciar, siendo interceptada en la calle, agredida y amenazada de muerte si lo hacía.

El rol de los vecinos atentos a lo que sucedía con la menor fue clave, y así se dio con el agresor para luego comprobar que la mujer era cómplice del abuso sexual agravado.

Para el 2019 ya habían pruebas suficientes y pericias por parte de a Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el E.T.I de Luján y la Policía de Investigaciones.

El viernes pasado se cerró el caso con la detención de la acusada. Uno más que se suma a los fallos que hay en Mendoza sobre el rol de complicidad de las mujeres ante los abusos hacia otras mujeres, como el de Norma Ortubia la esposa del “Chacal de la Cuarta Sección” o el el femicidio de Florencia Di Marco (12), porque no hay violencia sin cómplices.

Fuente: MDZol


Deja un comentario