martes, mayo 21Te mantenemos informado

Después del dolor, ayuda a quienes perdieron un ser querido

Tras la muerte de su hijo, Griselda Rudy Zapata, escribió “Lágrimas de colores” para aliviar el dolor de otras personas.

Una historia por demás increíble y llena de fortaleza es la que protagoniza la lujanina Griselda Rudy Zapata, quien luego de procesar la dolorosa muerte de su hijo de 19 años, encontró consuelo en la fe cristiana y la escritura, a través de la cual escribió el libro “Lágrimas de colores”. Un ejemplar que busca ayudar y sacar adelante a las personas que perdieron un ser amado.

Todo comenzó cuando Jeremías Zapata, jugador de rugby y estudiante de medicina de una universidad de Mendoza, enfermó de melanoma (un severo tipo de cáncer de piel). Ante el descubrimiento, la familia decidió viajar a Brasil donde aplicaban un tratamiento específico para ese tipo de enfermedad. Lamentablemente, el mismo no dio resultado, por lo que se trasladaron a Buenos Aires y, por último, a la provincia.

Luego de varias consultas y procedimientos, los médicos le informaron al joven de 18 años que el cáncer había hecho metástasis en el cerebro, por lo que el cuadro era irreversible y su futuro sólo dependía de un milagro.


Lejos de enojarse, Jeremías tomó la noticia con entereza y decidió disfrutar lo que le quedaba de tiempo. Fue en ese momento que Griselda comenzó a escribirle cartas a su hijo, sin darse cuenta que esas letras luego formarían parte de un libro de ayuda espiritual.

La última vez que el jugador de rugby vio llorar a su madre le pidió que le cantara una canción cristiana llamada “Sendas Dios hará”. Este pedido fue acatado por la mujer cuando su hijo falleció y que, más tarde, sería una señal para salir adelante.

“Cuando Jeremía murió, en su rostro, tenía una sonrisa muy marcada, con una lagrima en cada ojo. El médico que estuvo en ese momento, secó cada lágrima con un papel diferente y nos las entregó, una a mi marido (Álvaro) y otra a mí. A los tres días decidí ir a misa, ni mi esposo ni mi hija Benyi quisieron ir. Cuando llegué, el pastor preguntó que si alguien quería formar parte del coro. Sin pensarlo, levanté la mano y quedé. Cuando el director del coro cristiano me dio una canción para conocer mi registro de voz, entendí que Dios tenía un propósito para mi hijo y para mi familia, porque la canción que me pidieron interpretar fue “Sendas Dios hará”, contó Rudy a MendoVoz.

Luego de ese día, la madre decidió iniciar un camino de ayuda personal y social. A través del canto y la escritura, pudo calmar su dolor y ver la realidad con otra perspectiva, una llena de fe y vocación por acompañar a quienes transitan por el dolor de perder a un ser querido.

“Nunca entenderé por qué pasó lo que pasó con Jeremías, pero de lo que sí estoy segura es que Dios tenía y tiene un plan para cada uno. Luego de llegar a esa fase de reflexión, logré una paz y tranquilidad que desconozco”, señaló la mujer y amplió: “Me costó 9 años escribir este libro, porque escribía durante tres minutos y el resto me la pasaba llorando. Hasta que un día todo cambió y supe que Lágrimas de Colores, nombre que le coloqué en base a lo ocurrido con Jeremías, podría ayudar a otros a sanar estas enormes heridas”.

La entrerriana criada en Santa Fe llegó a la provincia junto a su familia por cuestiones laborales. Con domicilio en Mayor Drummond, la ahora lujanina se desempeña como docente y corista evangélica. Y, desde que presentó su libro en Córdoba, no ha dejado de recibir buenas críticas y de reunirse con quienes le piden ayuda y palabras de paz.

“Las devoluciones que he tenido hasta ahora no tienen precio, son increíbles, y me han llamado mucho de diferentes medios de Córdoba y otros lugares. Mientras que, otras personas me piden que nos reunamos. Con esto descubrí que ahora empieza mi verdadero trabajo, el que Dios quiere. Porque, si bien no entiendo la muerte de Jeremías, sé que Dios si y lo es por un propósito. Y mi libro busca eso, ayudar a las personas para que no sientan más dolor y alivianar su tránsito por esta situación”, concluyó Rudy.

Presentación en Mendoza

Rudy presentará el libro “Lágrimas de colores” el próximo 17 en la iglesia cristiana evangélica de Los Libres, ubicada en República del Perú al 1472, de Las Heras. Primero, lo hará por la mañana a las 10.30 y, luego por la tarde, a las 20.

Quienes deseen comunicarse con Griselda podrán contactarse con ella a través de su Fan Page de Facebook: Lágrimas de colores. Allí, la mujer publica cada nueva historia.

Fuente: MendoVoz


Deja un comentario