martes, febrero 18Te mantenemos informado
Shadow

Desde Protectora presentaron 5 propuestas para abordar la seguridad en Luján de Cuyo

Durante la jornada de hoy, el concejal de Protectora Fuerza Política de Luján de Cuyo, Rubén Lázaro, presentó un conjunto de propuestas al Ministerio de Seguridad, tendientes a solucionar la falta de seguridad en los distritos del sur del departamento.

Perdriel, Agrelo y Ugarteche han sido afectados en los últimos meses del año 2019 por una creciente ola delictiva. Ante ello, el concejal Lázaro dio cinco propuestas; entre las más destacadas, considera la exhibición de los delincuentes con su foto para que la sociedad lujanina los identifique claramente.

Patricia, una vecina de Perdriel, expresó a Diario Luján que de noche no duermen, permaneciendo en estado de alerta ante los constantes robos. «Estamos despiertos porque andan en los techos, anoche robaron en una casa cerca del centro comercial, con la gente durmiendo (en la vivienda). Hemos hecho grupos de WhatsApp pero necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto», expresó la vecina.

Entre las propuestas, el concejal Lázaro considera viable:


  • Crear y poner en marcha concejos de seguridad distritales, conformados por autoridades policiales del departamento, las oficinas municipales correspondientes y las organizaciones sociocomunitarias de la zona, junto a los comerciantes y pymes, entre otros.
  • Incrementar la presencia policial en las zonas de mayor delictividad,
  • Colocar cámaras de seguridad y alarmas comunitarias en cada barrio.
  • Como novedad, desde Protectora Luján de Cuyo, proponen la cración de un registro público de delincuentes, con exhibición de foto y nombre del infractor, a publicar en comercios y lugares públicos, declarándolos como personas no gratas a la comunidad a fin de que migren ante el desprecio público.

5 Comments

  • E.B

    Que casualidad que desde que hicieron los barrios para erradicar el bajo comenzo la ola de robos en los barrios aledaños a esos nuevos barrios… Podrán poner las caras de los delincuentes en folletos cámaras y alarmas comunitarias… Pero de nada sirve cuando el cuerpo policial es poco para la magnitud de robos… Justamente anoche hubieron 4 robos en el barrio coni… Creo que no es ninguna de esas propuesta la solución… Hace falta más eficiencia y usar un poco más la cabeza

  • Martín

    O sea, q vayan a robar a otro lado… exactamente lo mismo q nos está pasando. Los sacaron del ‘microcentro’ d luján y nos trajeron el problema acá.

  • Martín

    La única solución es endurecer las penas. ‘Según el crimen el castigo’. La mayoría d los delincuentes son menores. Y son intocables. Si quieren una solución a la delincuencia, métanlos presos. Y q no salgan.

Deja un comentario