miércoles, febrero 26Te mantenemos informado
Shadow

Desde Protectora piden una sesión especial en el HCD de Luján

Durante la jornada de ayer lunes, el concejal de Protectora Fuerza Política de Luján de Cuyo, Rubén Lázaro, presentó una pieza administrativa ante el HCD municipal ante el evidente malestar social que causó la modificacion de la ley 7722 aprobada el día viernes 20 de diciembre.

Concejal Rubén Lázaro y diputado Mario Vadillo de Protectora Fuerza Política

Considerando la contaminación del agua a causa de las grandes empresas mineras por la utilización de cianuro, el edil propone que el departamento lujanino se expida como municipio libre de fracking y cianuro.

El concejal denuncia que en Luján de Cuyo ya se viene padeciendo la contaminación del acuífero debido a la falta de controles, la no aplicación de la resolución 5/96 de la Nación y agrega el desinterés del estado en el cuidado del agua, argumentando la cantidad de acciones que se han realizado para el cuidado del agua, sin lograr resultados.


Una de esas acciones es que se declare a Luján de Cuyo como departamento libre de Fracking y explotación minera con cianuro.

El concejal ha pedido una sesión especial del HCD para sancionar una ordenanza que exprese una posición del departamento, buscando no ser ajeno a las movilizaciones y asambleas vigentes; que posicione a Luján de Cuyo como departamento libre de fracking y de explotación minera con cianuro, el rechazo a la modificación a la 7722.

Te puede interesar:

Luján de Cuyo recibió la caravana y dijo sí a la defensa del agua pura

Denuncian casos de leucemia en la población de Luján de Cuyo por contaminación producida por YPF

Oscar Riquelme, el niño de Perdriel continúa su tratamiento y necesita dadores de sangre

Deja un comentario