lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Desayuno Real: Sin agua, Mendoza no es oasis

Durante la mañana del jueves se realizó la cuarta edición del Desayuno Real en Luján de Cuyo, con novedades para el Grupo Cooperativa y un claro mensaje sobre profundizar el cuidado del agua ante el Cambio Climático.

Desayuno Real en Finca Decero, Luján de Cuyo

En la Finca Decero en Agrelo, el Grupo Cooperativa (El Ciudadano, La Coope 102.7, CNN Radio 91.7 y CoopeTv) preparó el evento donde los intendentes sirvieron el desayuno a las Reinas departamentales.

Las autoridades de La Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz fueron los anfitriones de los funcionarios públicos provinciales, municipales y justicia que llegaron hasta el lugar. Además se hicieron presentes empresarios, industriales, comerciantes; fuerzas vivas de Mendoza, embajadores de seis países y otras Reinas Nacionales del país.

Emilio Magnaghi, presidente de Grupo Cooperativa, junto al intendente Omar de Marchi y a la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, formalizaron la apertura del evento.


Emilio Magnaghi explicó que el Desayuno Real propone que la Reina y Virreina actual, más las 19 candidatas, puedan ser homenajeadas, buscando cambiar la ecuación, por lo que los intendentes en esta oportunidad, les sirven el desayuno.

El titular de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz, expresó que se permite invitarlos entendiendo uno de los axiomas del cooperativismo que busca puntos en común y reencuentro más allá de la política, la raza o la religión.

“Es la única fiesta no patrocinada por las autoridades del gobierno. Pueden venir todos a charlar y generar camaradería”, dijo Emilio Magnaghi, quien enfatizó la preocupación sobre un uso estratégico del agua como factor esencial para la Vendimia, diciendo que “Sin agua, Mendoza no es oasis. El cambio climático es catastrófico, por lo que se necesitan las represas Portezuelo del Viento y Los Blancos”.

La familia Magnaghi aprovechó la ocasión para anunciar que desde el lunes 11 de marzo inicia CNN Radio en la 91.7

El Desayuno Real

Más de 600 personas compartieron el desayuno en el jardín de la Finca.

La Reina Provincial de los Adultos Mayores, la lujanina Yvonne Solari, Adrián Ginioli y Mariano Cosutta de Divina Marga, Daniel Savina, Ariel Longhin, Luis Savina, Diego Tahan de la Cámara de Comercio de Luján de Cuyo. Mario Vadillo y José Luis Ramón acompañado del científico Esteban Tablón también estuvieron presentes.

Jorge Magnaghi, posó junto a Julio Gallego, Atilio De Marco luego de las palabras de apertura.

También estuvieron presentes los representantes de Vendimia Para Todos 2018 junto a Gabriel Canci, quienes tendrán su fiesta VPT el 16 de marzo en Arena Maipú.

Posteriormente, el Intendente lujanino acompañó a la Reina de Luján, Micaela Vissani a la mesa y le preparó el desayuno en una bandeja con frutas, frutas secas, masas, café y enseres producidos por emprendedores y artesanos de la economía social fueron presentados a las soberanas.



Deja un comentario