jueves, julio 18Te mantenemos informado

Deportes sin género: el rugby se vive a flor de piel en todas las edades

En Luján: Peumayén los M9 mixtos entrenan los días martes y jueves a las 18:30 hs.

Los distintos clubes de Mendoza están sumando a las nenas en sus equipos y hasta los 12 años juegan de forma mixta.

El rugby femenino es un deporte que se encuentra aún en desarrollo. Si bien todos sus clubes tienen la mayor mezclada con juveniles para jugar el torneo provincial, unos pocos ya incluyen divisiones inferiores. En las juveniles que se juega desde los 13 a 18 años comienzan a jugar en equipos de mujeres solas, mientras que los menores de 13 años juegan en equipos mixtos.

El club con más niñas es Tequé, que desde hace 4 años viene trabajando con rugby infantil y cuenta con 24 nenas desde los 4 años a los 13. Algunos casos, como Universitario, realizan un programa llamado “Probá Rugby” para difundir este deporte en lugares públicos e invitan que las familias conozcan la actividad para sumar nenas.

Otros clubes también abren sus puertas a la rama en divisiones inferiores, pero son muy poquitas las nenas que juegan: En Tacurú hay dos hermanas mellizas en el M10, Isabella y Rocío. En Peumayén, está Guadalupe en el M9. En Tupungato, cuenta desde cadetes, juveniles y mayores. En Maristas, esta Morena Ruiz, tiene 7 años y juega con la M8. Y en Rivadavia, las nenas juegan el mixto y cuentan con Constanza Tagua en las Pulguitas y María Liz Quiroga en la M11.



Deja un comentario