jueves, mayo 24Te mantenemos informado

Denuncian problemas en el centro de salud de Potrerillos


Los vecinos de la villa aseguran que la ambulancia no está siempre disponible para las urgencias.

Vecinos de la villa de Potrerillos denuncian falencia en el centro de salud de la zona. Aseguran que no hay médicos de guardia las 24 horas y que la ambulancia no siempre está en el lugar a disposición de los pobladores debido a que atiende turistas y accidentes en el corredor internacional.

Mary, una pobladora de la villa que además tiene un comercio en el lugar explicó “Más de una vez hemos tenido que viajar hasta la Ciudad de Mendoza para atender un caso, la ambulancia no está estacionada a disposición de los vecinos, siempre la vemos en la ruta atendiendo accidentes viales y nosotros no podemos usarla, deberían haber al menos dos, una para cada cosa”.

“La semana pasada hubo un caso de una señora con principios de apendicitis y no la pudieron llevar a la ciudad porque la ambulancia no estaba ahí, la familia debió trasladarla en auto particular hasta el hospital Central. Lo que también necesitamos es un médico de guardia permanente, por las noches y los fines de semana. Hay enfermeros pero no médicos”, completó la lugareña.


Consultado sobre el tema, William Romero, director del Centro de Salud 34 de Potrerillos, explicó: “La ambulancia está destinada para la comunidad de Potrerillos, en este último período que se inició a partir de enero de 2018, se reutilizó la ambulancia reequipándola de una manera más compleja para la atención de todo lo que sería el Corredor Internacional -que implica a Potrerillos- más los casos que nosotros tengamos en la Villa de Potrerillos. Es decir que gracias al Ministerio de Salud, hemos podido mejorar la atención desde el punto de vista de la ambulancia”.

Además Romero dijo que no tiene conocimiento de un caso de apendicitis que no fue atendido y garantizó que en el centro de salud de Potrerillos hay atención médica con profesionales de domingo a domingo y que la ambulancia también es para atender a la gente de Potrerillos además de los turistas.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo posible para tener la mejor calidad de atención en la zona para hacer traslados a los hospitales más importantes de Mendoza que están a 70 kilómetros, hasta hemos programado traslados. Tenemos cinco enfermeros, nutricionistas, psicólogos, odontólogos, asistente social, agentes sanitarios, un equipo completo”, agregó el médico.

Para finalizar, el director señaló: “Estoy en conocimiento de problemas anteriores, de que había atención limitada pero nunca se ha dejado de atender un caso de urgencia como el que mencionan los vecinos. Invito a todos a que se acerquen al centro de salud para ver las condiciones y constatar que hay médicos las 24 horas y ambulancia”.

Fuente: MendoVoz


5 Comments

  • Sabrina

    El centro de salud de potrerillos deja mucho q deciar hay muchas veces q no hay medico y el comentario del doctor romero me parece una burla para los vecinos ya q el esta en conocimiento q sus palabras no son cumplidas..

  • Daniel

    Lo q dice el doctor romero son todas mentiras xq el 2 de abril mi hija estava mal y latenian q trasladar asta el hospital central con calculos en la vesicula xq era para operar de urgencia y la tuve q llevar en un auto particular xq la ambulancia estava en el establesimiento pero no se podia momer xq solo esta disponible para asidentes viales!!lo q destaco es la actencion de los prifecionales q atendieron a mi hija ese dia!!

  • El Dr. Romero, debería ser atendido por excesivo realismo mágico. No hay médicos las 24hs, después de las 20hs si los hay, se vuelven transparentes. No es cierto que a ambulancia esté disponible las 24hs para los pobladores de Potrerillos, de hecho es raro verla estacionada. Llevé hace dos meses a un muchacho que trabaja conmigo gimiendo con una inflamación de muelas grande como una pera. No lo atendieron, aduciendo que debía sacar turno. Ni un maldito calmante! Llevé a otro muchacho que se pasó una amoladora por un dedo del pie. El enfermero le hizo una limpieza por arribita, le puso una gasa y nos mandó al Central diciendo que debía suturarse de urgencia. Le pregunté porque no lo trataban allí. Contestó que no estaban para ese tipo de atenciones. Mientras tanto, el Dr. Romero caminando por los pasillos con total indiferencia. (En 6 años de facultad, no aprender a suturar?). Quiero decir por otra parte, que las enfermeras ponen su mejor buena voluntad, pero el sistema de atención, está armado para atender poco y nada. Dice el Dr. Romero: “Gracias al Ministerio de Salud…”?, no, gracias a los contribuyentes que pagamos nuestras facturas y que mantenemos tanto a los funcionarios del Ministerio de Salud como a los médicos de nuestro Centro de Salud.

  • silvia scilipoti

    LO QUE ARGUMENTA EL DOCTOR ROMERO ES MENTIRA. ADEMÁS DE TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENEN, NO SE PUEDE ACCEDER A LA OBRA SOCIAL DE OSEP. NO HAY RECETARIOS NI HAN DIGITALIZADO LAS MISMAS. ES SÍNTESIS SI QUIERO UNA RECETA, ME DAN UNA COMÚN, DEBO VIAJAR A LÚJAN, PAGAR UNA CONSULTA, IR A UNA FARMACIA Y COMPRARLA. ES LÓGICO QUE SIENDO JUBILADA, TENGA SEMEJANTES GASTOS POR UNA MÍSERA RECETA. OSEP ME DESCUENTA CASI $600 POR MES. CUANTO ME SALE HACER SEMEJANTE MOVIDA PARA OBTENER MIS MEDICAMENTOS QUE SON CARÍSIMOS. ADHIERO A MIS VECINOS DE TODOS LOS ATROPELLOS Y FALTANTES EN ESTE CENTRO DE SALUD. DR. ROMERO QUE DISFRUTE SU TOYOTA AZUL RESPLANDECIENTE, MIENTRAS NOSOTROS LE PEDIMOS UN POCO DE DIGNIDAD COMO MÉDICO. SU TRATO DESPOJADO DE TOLERANCIA Y MAL HUMOR DIARIOS ME PRODUCE UN MALESTAR PERMANENTE. DEJE DE MENTIR, ATIENDA CON PACIENCIA Y RESPETO A LOS ENFERMOS. POBRE HIPÓCRATES!!!

  • Matías Alfonsín

    El Dr. Romero se niega a atender a los niños. Fui con mí hija un domingo de urgencia porque mí hija de 3 años estaba con broquiolitis muy ahogada y tuve que ponerme firme y bastante agresivo porque no quería atenderla. Que dejen de mentir y si no quieren trabajar en Potrerillos renuncien, nunca te quieren atender. Es pésima la atención. Sin turno no te atienden esa es la realidad y si tenés suerte que este la ambulancia no hay doctor para urgencias así que te baja el chófer. Es lo mismo que bajar en el Buttini. En las guardias te atienden enfermeras…

Deja un comentario