viernes, abril 19Te mantenemos informado

Debatió sobre el programa “La escuela sale del aula” implementado en Luján

La escuela sale del aula

En un encuentro realizado en Mendoza, referentes educativos de Cuyo y del Ministerio de Educación de la Nación, reflexionaron y evaluaron el impacto que tuvo este programa que tiene por objetivo la extensión de la jornada educativa tanto en nivel primario como secundario.

La Dirección General de Escuelas, junto a funcionarios nacionales del Ministerio de Educación de la Nación, realizó una jornada participando de una mesa final de conclusiones donde, además, estuvieron presentes funcionarios educativos de las provincias de San Luis, La Rioja y San Juan. En este encuentro se reflexionó sobre varios temas que se implementaron durante el ciclo lectivo 2017, y se abordó específicamente el programa denominado “La escuela sale del aula” que tiene por objetivo la extensión de la jornada.

El encuentro de trabajo se realizó este martes en la Nave Cultural de la ciudad de Mendoza y participaron el secretario de Gestión Educativa a nivel nacional, Max Gulmanelli; el director General de Escuelas Jaime Correas; la directora nacional de Políticas Educativas, María Pace; la secretaria de Gestión de Educativa de la provincia, Mónica Coronado; la subsecretaria de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Emma Cunietti junto a directores de líneas y demás funcionarios del gobierno escolar de Mendoza y de las provincias de Cuyo.
La directora nacional de Políticas Socio Educativas, María Pace, sostuvo que el programa “La Escuela sale del Aula” se está implementando a lo largo y a lo ancho del país y que además presentarán en toda la región de Cuyo dos nuevas líneas educativas. Uno se refiere a la coordinación nacional al acompañamiento a las trayectorias escolares y una coordinación de familia, escuela y comunidad que en definitiva lo que busca es poner al niño en el centro y en su contexto a su comunidad y las familias como columnas vertebrales del acompañamiento educativo. La idea es que en este encuentro Mendoza pueda preguntar todas las dudas que tengan sobre implementación y gestión y nosotros podamos dar respuestas”, remarcó Pace.


La escuela sale del aula

En Mendoza este programa que intenta fortalecer la jornada extendida se está implementando en 46 escuelas primarias en total, en 19 escuelas de Godoy Cruz, 6 de Guaymallén, 11 de Junín, 4 en Luján de Cuyo y 6 Las Heras.

La mayoría de las escuelas realizaron inversiones en equipamientos, reparaciones menores, útiles escolares, zapatillas y remeras deportivas, entre otros. También se invirtió en talleres deportivos, danzas folclóricas, arte, coros, orquestas, inglés y TICS.

En el nivel secundario se está implementando en 14 escuelas de La Heras, 14 en Guaymallén, 8 en Godoy Cruz, 5 en Luján de Cuyo y 5 en Junín. Los recursos en este nivel se aplicaron en actividades deportivas, talleres de convivencia, teatro, danzas, música, artes visuales, nuevas tecnologías y talleres literarios.


Deja un comentario