miércoles, junio 20Te mantenemos informado

¿De qué se trata la Biodescodificación?

Si alguna vez te preguntaste cual es la razón de tus síntomas o enfermedad…¡ya tenés medio camino ganado!

Temple Centro Médico, Vistalba, incorporó esta nueva disciplina a cargo de Flavia Olarieta, pero ¿en qué consiste la biodescodificación y en qué puede ayudar a la salud?

La biodescodificación o bioneuroemoción es una disciplina basada  en los estudios del Dr. Ryke Hamer fundador de la nueva medicina germánica, que aborda la enfermedad como un todo integrado: cuerpo, mente y espíritu, explica Flavia Olarieta.

Hamer encontró que cada enfermedad se origina de una experiencia traumática inesperada (un impacto) que ha sido vivida en soledad. Es mas precisamente el resultado de una “adaptación” en base a una ley biológica en un intento por reparar el conflicto al que nuestra mente consciente no pudo resolver. “Es decir  el cuerpo va a resolver lo que la mente consciente no puede”, aclara Olarieta.

Flavia Olarieta, Hipnóloga especialista en biodescodificación.
Flavia Olarieta, Hipnóloga especialista en biodescodificación.

“La enfermedad es el esfuerzo que hace la naturaleza para curar al hombre” Carl Jung

La descodificación biológica es el arte de acompañar a la persona a encontrar una emoción primaria (oculta) que está asociada al síntoma para poder descubrir su código y así favorecer la curación mediante la liberación de dicha emoción inconsciente  y trascender transformándola.

Estas técnicas permiten llegar al momento del  shock donde se originó la enfermedad, que no es mas  que el resultado de la forma de pensar,  de sentir, y sobre todo de nuestra actitud frente a los sucesos y de la forma que percibimos el mundo, que modifican la propia energía. La enfermedad No es “lo” que nos pasa en la vida, sino como reaccionamos frente a los acontecimientos.

Existen también  factores transgeneracionales que permiten dar cuenta de “las situaciones que estamos repitiendo o reparando”.

En algún momento de la vida, es posible que nos demos cuenta de que hay situaciones, enfermedades, rasgos y conflictos que se repiten, que revivimos una y otra vez, y nos puede dar la sensación de estar en una especie de bucle que nunca termina. Pues conocer nuestro árbol genealógico es como abrir nuestro inconsciente y comprender como estamos funcionando, para así poder aportar recursos y consciencia (llevar Luz) que nos ayuden a vivir la vida que deseamos.

Para comprender mejor el transgeneración, dejo un poema de Francisco Luis Bernardez:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido 
por lo que el árbol tiene de florido 
vive de lo que tiene sepultado.

La biodescodificación es considerada una herramienta que se integra a otra disciplinas como en tratamientos médicos y psicológicos complementando una visión mas completa y global haciendo mas eficaz la mejoría.


Deja un comentario