sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

De Marchi y Frigerio entregaron las nuevas viviendas para vecinos del Bajo Luján

Esta mañana el Intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, junto al Ministro del Interior,  Rogelio Frigerio y el Secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr; recorrieron uno de los barrios, en los que habitantes del Bajo Luján están siendo relocalizados y donde, ya muchos de ellos, ocupan sus nuevos hogares.

El Jefe Comunal y los funcionarios nacionales caminaron por la zona observando las obras de urbanización y entregaron algunas de las flamantes casas, que desde hace 20 días están siendo habitadas por las distintas familias del histórico asentamiento conocido como Bajo Luján.

En la oportunidad, Omar De Marchi  agradeció a la Nación por el importantísimo aporte para lograr la concreción de un proyecto histórico para Luján. Señaló que “pudimos hacer realidad un sueño después de más de cincuenta años de promesas a los vecinos del bajo, los que desde hoy mejorarán sustancialmente su calidad de vida” al tiempo que destacó el proyecto de parquización de lo que era el bajo Luján y que se convertirá en un parque lineal de grandes dimensiones.


A su turno el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que “esta gran obra sintetiza los objetivos y las cosas que con esta gestión vinimos a hacer en estos cuatro años: la dignidad de las personas, la obra pública con transparencia y el trabajo en equipo entre el gobierno nacional y, en este caso, la Municipalidad de Luján de Cuyo”.

Ficha técnica de la Relocalización del Bajo Luján y el Proyecto Ribera.

  • El proyecto Ribera Luján comprende 11 barrios y 700 viviendas y está destinado a la relocalización íntegral del Bajo Luján.
  • Es un conglomerado de aproximadamente 2800 personas entre ellos, 1600 niños y 85 personas con discapacidad.
  • El proyecto que inició en el 2016 con un relevamiento poblacional consta de once barrios con viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios y  casas adaptadas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios para personas con discapacidad motriz.
  • La superficie de las viviendas van de 55 a 90 m2, de acuerdo a la cantidad de dormitorios.
  • Las viviendas están terminadas totalmente, con techos de losa, pisos cerámicos, carpintería aluminio, baño completo y calefón.
  • Los barrios disponen de red eléctrica, red de agua y red de cloacas, obras completas de urbanización.
  • Disponen también de espacio previstos de equipamiento en la zona está dónde se encuentran estos proyectos. Algunos de ellos son: escuela inicial, primaria y secundaria, 4 pequeños espacios de polideportivo, la construcción del CAE, centro de apoyo a la educación, se ha previsto la construcción de un Nido, una plaza por barrio, espacio para las Uniones Vecinales.
  • Para destacar, también se trabaja en dos perforaciones para agua potable que beneficia a toda la zona.

La mudanza

En cuanto a la mudanza que se está llevando a cabo en estos días, comenzó el 6 de noviembre y hasta este momento se llevan relocalizado aproximadamente 480 familias, que hoy mismo se están mudando y la finalización de la mudanza está prevista para el 30 de noviembre.


One Comment

  • Micaela

    Buen dia.. huvo mucho acomodo en esas viviendas entregaron casas a gente que no vivia en el bajo luján y gente que ralmente necesita la casa no tienen posibilidad es muy injusto…

Deja un comentario