viernes, septiembre 20Te mantenemos informado

De Marchi presentó a cuatro precandidatos a intendente: Bragagnolo compite en Luján de Cuyo

El líder del Pro presentó a quienes competirán por la intendencia en Las Heras, Malargüe, Tupungato y Luján.

De Marchi lanza más candidatos para despejar los rumores
Contra los radicales. De Marchi ya presentó a ocho precandidatos del Pro a las intendencias. 

Un día después de que arreciaran los rumores de que iba a bajarse de la precandidatura por pedido del presidente Mauricio Macri -y que él calificó de “operaciones infantiles”-, Omar De Marchi presentó cuatro precandidatos a intendentes de su sector que se suman a los cuatro que lanzó el lunes.  

A tres días del cierre de las listas, el presidente del Pro local va mostrando a  cuenta gotas su estructura partidaria. “Esta mesa tiene pluralidad de género y real de integración partidaria de los partidos del frente”, aseveró el intendente de Luján, que ha sumado a radicales y demócratas.  

“Hay que salir del formato rígido de la política tradicional y buscar personas que hacen planteos disruptivos. La agenda política suele ser diferente de la agenda de la gente y no queremos eso”, agregó. En la mesa del salón de un hotel céntrico estaban De Marchi y Susana Velázquez en el centro, secundados por los cuatro precandidatos: Raúl Villafañe (Las Heras), Sebastián Bragagnolo (Luján), Verónica Bunsters (Malargüe) y Francisco Tejera (Tupungato).


El lunes habían estado estuvieron en el mismo escenario los elegidos para Santa Rosa, Guaymallén, Junín y General Alvear.

Villafañe es médico, radical y fue secretario de gobierno del actual intendente Daniel Orozco. “Estoy acostumbrado a armar equipos y Omar ha armado un equipo interpartidario que va a dar que hablar. Todos los radicales que hemos sufrido un gran destrato estamos con vos. Yo no vengo con un cargo testimonial, vamos a gobernar Las Heras”, dijo.  

Bunsters fue presentada como una docente comprometida con los jóvenes con problemas de adicciones. La malargüina es de las filas del Pro y trabaja como periodista. Además, fue directora municipal de Educación durante la gestión del peronista Raúl Rodríguez en 2003. “Quiero agradecer el honor de ser parte del equipo de Omar. Voy a ser intendente porque tenemos un equipo de lujo, gente fresca que no viene del mundo de la política. Venimos a servir y no a servirnos de la política”, arengó.

Por su parte, Tejera es un empresario que ha participado en la Cámara de Agricultura, Comercio e Industria de Tupungato y propone cambios en materia de seguridad y salud. “Quiero agradecerle al PD que ha confiado en mí para aceptar esta gran oportunidad de la mano de Omar. No venimos a cambiar, venimos a mejorar lo que ya cambió”, dijo.  

El precandidato que cerró el acto fue el sobrino de De Marchi, el diputado nacional Bragagnolo. “Es un hombre nacido y criado en Lujan de Cuyo”, resaltó De Marchi mientras que del público se escuchó un “que conoce las calles”, en clara alusión a la vez que Martín Kerchner (el candidato de Cornejo) olvidó el nombre de un camino del departamento.  

Bragagnolo es abogado, trabaja en la Red Interamericana de Liderazgo Político y Público y fue parte del programa de Enfoques Preventivos del Delito Juvenil. Además, fue jefe de gobierno de Luján. “Conocemos mucho el municipio, tenemos ideas y junto al equipo con el que iniciamos esta tarea la vamos a continuar. Los próximos cuatro años van a ser mucho mejores”.

Aún queda que el Pro devele los nombres de los candidatos para seis departamentos, entre ellos Capital y Godoy Cruz.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario