sábado, julio 21Te mantenemos informado

De Marchi mira con cautela el 2019 y analiza el factor Cobos

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, es uno de los referentes del oficialismo que suena en el lote de posibles candidatos a suceder a Alfredo Cornejo. Así lo ve el ex gobernador Julio Cobos, que también está en carrera, pero claro, ninguno se sube definitivamente al tren con destino a encabezar la boleta en 2019.

De Marchi habló al respecto en el programa Sin Verso, que se emite por Radio Andina 90.1, y repitió lo que vienen diciendo otros candidateables.

“Se han anticipado mucho las discusiones y esto tiene que suceder el año próximo. El foco está puesto en la gestión, yo no tengo ninguna chance si no tenemos una gestión impecable, no puedo poner el carro delante del caballo”, graficó el jefe comunal.


Es que esta semana Cobos fue consultado por Radio Andina por el mismo tema y, si bien no descartó su candidatura para volver a gobernar la provincia, remarcó que De Marchi es uno de los que ve mejor posicionado. De todas maneras, el ex vicepresidente indicó que el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, es el favorito de Cornejo.

Así y todo, De Marchi, que comanda el Pro mendocino, afirmó que su objetivo es “consolidar la coalición de gobierno”, que en Mendoza es representa por el frente Cambia Mendoza y a nivel nacional por Cambiemos.

“Con diferencias o errores, en el fondo es la primera experiencia que hay en serio, una coalición que no se articuló solo para ganar una elección”, manifestó.

“Yo voy a hacer todo lo que tenga que hacer para que la coalición se mantenga. No soy más importante yo, o Cobos o quien sea, que el equipo”, remarcó.

Sin embargo, el factor Cobos, al menos mediáticamente, va sumando peso. Para De Marchi, es “un actor importante” y determinó que “la actitud y el trabajo de construcción” que realice el ex vicepresidente en este tiempo “va a ser fuertemente impactante en lo que suceda el año que viene”.

Con el PD adentro

El intendente comanda el Pro pero su origen político está en el PD. Respecto al distanciamiento de la actual cúpula demócrata con el Ejecutivo provincial y su futuro dentro de Cambia Mendoza, formuló: “Creo que el PD tiene que estar adentro”.

De Marchi cree que dialogando se podría llegar a buen puerto: “Lo que tenemos que hacer es agudizar la creatividad, la escucha, para que cuando surja un problema lo resolvamos”.

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario