sábado, diciembre 7Te mantenemos informado

De Marchi: «Los liderazgos no se decretan, se construyen»

Omar De Marchi, el presidente del PRO mendocino, integró este viernes una reunión con el Consejo Nacional de ese partido, que se realizó en la Quinta de Olivos. 

Allí hablaron del liderazgo de la fuerza política y el electo diputado nacional aludió directamente al gobernador Alfredo Cornejo y presidente de la UCR, quien dijo que no iba a ser sólo un dirigente de peso el que encabezaría la oposición: «Los liderazgos no se decretan se construyen».

El lujanino se refirió a las estrategias que pondrán en marcha como oposición, a partir del 10 de diciembre y de los referentes dentro de Juntos por el Cambio. Además, abogó por la unidad de ese espacio.

Construir liderazgos

En esta reunión, que sólo integraron 15 representantes de las delegaciones provinciales, y algunos dirigentes como María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta, se definió que Patricia Bullrich será la presidenta del PRO nacional. 


«Con la misma convicción y pasión por construir un gran país.
En la alternancia que otorga la democracia, seguiremos defendiendo los ideales de las instituciones republicanas desde el Congreso», expresó Omar De Marchi desde su cuenta de twitter.

También se conversó de cómo se posicionará el PRO como partido opositor, y en este sentido, De Marchi mencionó a Cornejo, a propósito de sus declaraciones sobre que se deben diversificar los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio.

«Alfredo cree en los liderazgos horizontales, y nadie discute que ha sido un gran gobernador y un gran emergente de la dirigencia de Juntos por el Cambio. Pero también es cierto que los liderazgos no se decretan, se construyen», apuntó De Marchi.

Consultado acerca de si piensa que Mauricio Macri seguirá siendo un referente de peso de la oposición, De Marchi respondió que «Macri es el presidente, su liderazgo es natural». 

Cuidar la unidad

Al respecto del bloque opositor que compondrán las fuerzas políticas que forman Juntos por el Cambio, De Marchi manifestó que «No tenemos ninguna posibilidad de ser una oposición fuerte si estamos divididos. El PJ se ha ocupado de atomizar a los rivales cuando han sido oficialismo. Es importante que aprendamos de esto. Viene un nuevo tiempo, hay que aprovechar que somos una oposición con 119 legisladores. Debemos hacer crecer esto», recalcó.

La presidencia de Bullrich

De Marchi aseguró que está de acuerdo con que la presidenta del PRO sea Patricia Bullrich, como lo anunció Mauricio Macri. 

Fuente: Diario Uno


Deja un comentario