jueves, junio 27Te mantenemos informado

De Marchi calificó de «chicana» el pedido de Kerchner sobre el Próvolo

El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, respondió con indiferencia al pedido de Martín Kerchner, precandidato radical a sucederlo en la comuna, de que se suspenda el traslado de la Municipalidad al predio donde funcionaba el Instituto Próvolo.

Foto: Yemel Fil

«No tiene sentido responder. Forma parte de las chicanas de la campaña política», manifestó el líder del PRO mendocino este mediodía al ser consultado sobre el tema mientras participaba de un acto en la sede del Partido Demócrata.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía y precandidato a intendente de Luján, había enviado este martes una carta a De Marchi solicitándole que suspenda la mudanza del Palacio Municipal por el impacto que puede tener esta medida para los comerciantes y vecinos del centro del departamento.

«Quien dice eso no está conociendo lo que ha sucedido hasta ahora», expresó el actual jefe comunal sobre el planteo del funcionario provincial. «Insisto en que forma más parte de las chicanas o de los golpes bajos que de los temas profundos», remarcó.


Apoyo demócrata en la carrera por la Gobernación

Este mediodía, el Partido Demócrata (PD) firmó su adhesión al Frente Cambia Mendoza de cara a las elecciones provinciales e hizo público que apoyarán la precandidatura de Omar de Marchi que competirá contra el radical Rodolfo Suarez en las PASO.

Lo anunciaron en un acto en la sede del PD del que participaron De Marchi, el presidente del PD, Marcos Niven, y otros dirigentes gansos y del PRO.

«Quiero agradecerle al PD y a Marcos Niven, su presidente, por la generosidad en la discusión de los temas. Quiero dar fe de que cuando nos sentamos a hablar, arriba de la mesa estaban los temas que tienen que ver con la Mendoza que viene. Coincidiendo en muchos temas en lo que ha hecho el gobernador Alfredo Cornejo hasta ahora, pero sabiendo que el 10 de diciembre termina su gestión», manifestó el intendente macrista.

Por su parte, el diputado Marcos Niven sostuvo que «dentro del Frente Cambia Mendoza tenemos que tomar parte en una interna que hay entre dos candidatos a gobernador». En este sentido, resaltó que apoyarán la lista encabezada por De Marchi porque «lo coherente para nosotros es tomar bando con quien conocemos, con quien tenemos una afinidad total, con quien hemos hecho campañas juntos».

«Ahora viene la tarea en diez días de armar listas en toda la provincia. Está la fórmula de gobernador y vice y falta poner los legisladores de los cuatro distritos electorales, catorce candidatos a intendentes y las listas de concejales. Para los demócratas va a ser muy grato poder colaborar con nuestra gente», agregó el legislador ganso.

Por otra parte, Niven afirmó que «en la lista de los radicales no teníamos espacio como partido. Al Partido Demócrata que le ofrezcan un legislador y medio no le sirve, somos un partido con estructura en 18 departamentos».

En tanto, aseguró que «con Cornejo tuve diferencias en su forma de ejercer el mando, en la forma autoritaria que quizás era necesaria, pero como socios en un frente hubiese querido más diálogo y consenso».

Fuente: Sitio Andino


Deja un comentario