jueves, septiembre 24Te mantenemos informado
Shadow

Cumplen 52 años los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo

Hoy, miércoles 5 de agosto, con la presentación de equipamiento de última generación y la presencia del Intendente Sebastián Bragagnolo se iniciará la conmemoración de un nuevo año de vida de la unidad auxiliar departamental. Los festejos, que se llevarán adelante en el cuartel central ubicado en Chile y Roque Sáenz Peña, se extenderán hasta fin de mes.

Se acerca un nuevo aniversario de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y, para conmemorar la ocasión, se elaboró una agenda de celebraciones que comenzarán hoy miércoles 5 de agosto y concluirán los últimos días del mes, con la presentación de un nuevo camión que se incorporará al cúmulo de vehículos operativos que posee la unidad.

Los festejos iniciales comenzaron con un toque de sirena previsto para las 8:30hs y un desayuno protocolar con la guardia diurna del cuartel y las autoridades de la Comisión Directiva. Posteriormente, el quincuagésimo segundo cumpleaños de los Bomberos lujaninos tendrá como novedad la adquisición de material de última generación, que se presentará a través de una rueda de prensa programada para las 10hs.

Para la tarde, se estipuló una reunión informal vía Zoom que involucrará a todo el Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios. Esta actividad se programó con motivo de reunir a la totalidad de los integrantes del cuartel debido a que, en virtud del cumplimiento de los protocolos exigidos, se imposibilita la concurrencia física de todos los miembros en la sede de Chile y Roque Sáenz Peña.

A través de este medio, también, se realizarán importantes anuncios institucionales a cargo del Cuerpo Activo, la Comisión Directiva y autoridades de SPAI.

Recordemos que la Fundación SPAI aterrizó por primera vez en el departamento en el año 2010. Desde entonces se encuentra capacitando al cuartel departamental en complejas técnicas de rescates en altura, rescates acuáticos e incendios. Luego de muchos años de trabajo, la institución consideró que los bomberos del departamento se perfilaban como los más aptos en el país y, en consecuencia, se estableció Luján de Cuyo como la base Argentina de la Fundación.

El trabajo de la Fundación SPAI en el mundo es formar cuarteles de bomberos que permanezcan con bajos recursos económicos. Durante la última década, la formación europea preparó en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo a un importante número de instructores de rescate en altura, de manejo de unidades especiales, de incendios estructurales y de forestales.

Además, hace tres años formaron el grupo de buceo del cuartel, integrado por buzos e instructores de rescate acuático superficial. Mañana, el destacado organismo internacional anunciará nuevas novedades para los profesionales más reconocidos que tiene el departamento por su sobresaliente capacidad de respuesta y, fundamentalmente, por su trabajo voluntario y desinteresado.

2 Comments

Deja un comentario