miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

Cuidar la salud: la gratitud

por Reflexóloga Josefa Iudíca.

Estrés y ansiedad, al igual que la angustia, el miedo y la ira son emociones que alteran el funcionamiento corporal.   Es decir, que los estados emocionales pueden manifiestarse en el cuerpo de manera paulatina o de marcada intensidad. Es fundamental reconocer nuestros estados de ánimo y saber cómo calmarlos.

¿Cómo manejamos nuestras emociones?

Cuando se produce un aumento o descenso de la frecuencia cardíaca y respiratoria, la respuesta puede ocasionarnos un estado de estrés.  Ésta, es la secuela ancestral de nuestro organismo  a las situaciones traducidas como cualquier tipo de amenaza (perder el puesto laboral, una enfermedad, un accidente).

En la vida cotidiana, nos encontramos reiteradas veces ante el despliegue de las emociones  descritas inicialmente, por lo tanto debemos abrir un amplio campo de técnicas para mantener la calma, de modo que ayude a aliviar el estrés. Ejemplificando: algunas convergen en vivir en paz y empatía con nosotros mismos así como con nuestro círculo primario de convivencias,  para evitar todo tipo de conflictos que perjudiquen nuestro diario vivir.


Sin olvidar que, nos enfrentamos a las grandes fuentes de sufrimiento que repercuten en  nuestro cuerpo: son las fuerzas del mundo externo, y las producidas por los vínculos con los demás seres humanos. La comunicación, es un proceso dinámico, que nos permite ser comprendidos por nuestros semejantes para obtener vínculos más saludables.

Es de gran relevancia reconocer las relaciones y reacciones que repetimos durante todo el desarrollo de nuestra vida, a modo de argumento, la ira sostenida en el tiempo podría provocar síntomas hepáticos.

Ser agradecidos

Por último, para cuidar nuestra salud, es de vital importancia la manera de vivir cada día, con una actitud positiva y un ingrediente principal que es la Gratitud.

La Gratitud se manifiesta:  al poseer buen humor, agradecer el nuevo día y despertar con plenitud.  Es un acto de voluntad diario, dado que no es innata, tiene que ver con sentirnos capaces y que somos personas valiosas. Todo lo expuesto anteriormente desarrolla en nosotros una energía diferente que es percibida por nuestro entorno. Esto tiene el poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias, así se puede experimentar de un modo más profundo el amor, sentirnos personas más satisfechas y disfrutar todo lo que la vida nos regala.

Ésta es la actitud del corazón, que es el SER MISMO manifestándose,  porque  venimos a este mundo a servir, a  vivir en armonía y crecer  en compañía de  nuestros seres queridos.

¡Muchas Gracias!

Sobre Josefa Iúdica

Especializada en Reflexologia, Acupuntura, Masajes decontracturantes. Armonización de los chacras. Técnicas de sedación.

Comunicarse al 152589750. Tratamientos a domicilio.


Deja un comentario