domingo, septiembre 27Te mantenemos informado
Shadow

Crédito para cosecha y acarreo de uva 2018

creditos 2018

El monto total destinado a la operatoria es de $20 millones. El plazo para presentar solicitudes vence el 30 de marzo de 2018.

El Gobierno de la provincia puso en marcha la operatoria anual para financiamiento de gastos de cosecha y acarreo de uva y elaboración de productos vitícolas y para ello, ha destinado un monto de $200 millones de pesos es decir un 33% más que para la temporada anterior.
El objetivo es asistir financieramente a productores vitícolas, a cooperativas asociadas a FECOVITA y a otras cooperativas vitivinícolas autorizadas, así como también a establecimientos inscriptos en el INV, cuyos emprendimientos se encuentren radicados en Mendoza, respecto a este tipo de gastos.

El crédito total otorgado a cada solicitante no podrá superar, en ningún caso, los 6.000 quintales en el caso de uvas no varietales. El valor a financiar por quintal de uva a cosechar es de $85.

En el caso de productores que cosechen Malbec, Cabert Souvignon, Bonarda, Syrah, Merlot, Tempranillo o Chardonnay, la asistencia tendrá como tope los 4.000 quintales y el valor del crédito asciende a $120 por quintal.

Para la elaboración de productos vitivinícolas, el monto a financiar por quintal es de $24.

La tasa de interés compensatorio aplicable dependerá de la fecha de ingreso de la solicitud del crédito. Las que se presenten hasta el 15 de febrero, será del 50% de la tasa activa variable nominal anual vencida en pesos fijada y publicada por el BNA para operaciones de Cartera General, y las solicitudes que se presenten entre el 15 de febrero y el 30 de marzo, asciende a 70%.

En ambos casos, el capital y los intereses se cancelarán en dos cuotas: la primera el 15 de noviembre de 2018 y la segunda, el 15 de enero de 2019.

Los interesados en acceder a la línea de crédito podrán presentar las solicitudes hasta el 30 de marzo de 2018.

Deja un comentario