domingo, mayo 31Te mantenemos informado
Shadow

Coronavirus: ¿mito o realidad?

por Nicolás Salcedo

Desde que se dio a conocer el primer caso de COVID-19, los medios masivos y dominantes del mundo en comunicación ocuparon todos sus canales televisivos, sus portadas de diarios, sus redes sociales, radios y demás con coberturas 24/7 de un nuevo virus que había aparecido en China, posiblemente transferido por comer animales en un mercado callejero.

Lo cierto es que después de esa noticia, cada paso que daba el virus era seguido segundo a segundo ya no solo por los medios que iniciaron la campaña, sino también por todos los medios locales de cada país y provincia que replican la información de los globales como la CNN y la BBC por citar algunos, que al igual que ellos, tienen dueños, ideales y por lo tanto intereses corporativos y económicos.

El virus es real, enferma y mata personas, eso es indiscutible; pero no es la única enfermedad existente como hacen parecer en estos días, ni la más grave, ni la más mortífera, (por lejos de muchas), ¿entonces por qué se habla solo de Coronavirus en la tele, los diarios, las redes y la radio? ¿Será que hay intereses detrás de este virus? ¿Alguien se beneficia del terror y la vulnerabilidad de la gente? ¿Alguien gana plata con esto? ¿Hay conspiraciones para conseguir objetivos o cambios globales?


Muchas teorías lógicas y con fundamentos se podrían sacar de todo este cuestionamiento.

¿Por qué se habla solo de coronavirus en la tele?

Desde que se inició la enfermedad se le dio cobertura mundial 24/7 en todos los medios del mundo, instaurando una campaña de miedo a la sociedad en la que químicamente activaron nuestro cerebro reptiliano que ya se siente en peligro y comienza a actuar con miedo ante lo nuevo y desconocido.

Te puede interesar: Resiliencia y coronavirus: cómo fortalecerse en 12 pasos

Lo nuevo y desconocido nos genera ansiedad, incertidumbre, miedo, entre muchas emociones mas, pero la peor es el miedo, con el miedo se puede controlar a una persona, a un pueblo y al mundo, el miedo paraliza y no deja actuar, te deja quieto, solo en un rincón.

En Turquía, desinfectan un plató de TV en directo para concienciar sobre el coronavirus

¿Hay intereses detrás de este virus?

Desde siempre este ha sido un mundo desigual, y esta crisis global no es la excepción, somos el capitalismo, y si en las crisis muchos se perjudican, otros tantos se benefician.

Los motivos pueden ser muy lógicos si se los enlaza y piensa, primero los laboratorios y farmacéuticas mundiales que comienzan a recibir financiamientos ultra millonarios para el estudio y la cura de la enfermedad por parte de países, ONGS, y privados.

La nueva camada de redes sociales e internet, con el siempre televisor presente nos tienen todo el día consumiendo programas, posts y publicidades con contenidos venenosos para nuestro cerebro sobre su sobre-información, desinformación, exageración de la realidad y campañas del miedo, ganando dinero con sus publicidades que siguen funcionando todo el día a coste de nuestra salud y libertad de pensamiento que ellos obligaron a meternos en nuestras casas.

Te puede interesar: Empresa Nacional fabricará alcohol en gel en Luján de Cuyo

Barrer con los desechos del capitalismo

Desde mi ignorancia en la medicina, creo que el corona es un virus perfecto para acabar con muchos problemas del mundo, puede sonar duro, pero no es difícil imaginárselo, mata mayoritariamente a personas en edad avanzada que no pueden generan nuevo dinero al sistema y además son un gasto para el estado, las personas con algunas enfermedades previas también son pacientes de riesgo, tampoco le generan dinero al sistema, si gastos.

Familias y personas en situación de pobreza, calle o marginalidad tampoco producen nada para el sistema y son mas vulnerables que todos al no poder acceder rápidamente a un control óptimo de salud y por ende mas propensos a morir.

Al decir que el virus es perfecto lo digo porque si algunas personas o conspiraciones tuvieran ese plan loco que estamos hablando lo hicieron muy bien, el virus bajaría la población sobrante del sistema y dejaría a las nuevas camadas listas para salir a trabajar su mundo, los niños, adolescentes y personas de menos de 60 años que están en condición de estudiar, trabajar, producir y consumir en conclusión, son las que quedarán a cargo del sistema para que siga su curso, con menos peso, mas capacidad y mas potencial.

¿Alguien gana plata con esto?

Hay gente que está ganando mucha plata con el negocio del Coronavirus, si no lo mencioné, sí, además de ser una enfermedad que mata personas, también hace ganar plata.

Los laboratorios que “buscan” una vacuna y son financiados por millones de euros y dólares, las farmacéuticas que venden mas y nuevos remedios para tratar a los enfermos, los grandes medios globales de comunicación, al haber provocado el pánico, el aislamiento y la cuarentena obligatoria en casi todo el mundo, nos tienen encerrados consumiendo y comprando sus productos todo el día, sus noticias en los diarios, sus informes en la tele, su minuto a minuto en las redes sociales, las publicidades que nos abomban por todos lados en las distintas plataformas, es como una obra de teatro de control mental en la que ellos escriben el guion y nosotros somos los actores.

¿Hay conspiraciones para conseguir objetivos o cambios globales?

El Coronavirus no solo es un virus mortífero y que genera plata, también es un gran aliado de la lucha por el calentamiento global.

Desde que las ciudades y países comenzaron a restringir la producción y el movimiento interno de los mismos para aplacar la pandemia, la NASA mostró fotos de mapas de calor de como bajó drásticamente la contaminación en todo el mundo. ¿Será que puede ser también un virus para descontaminar?

Coronavirus: ¿Mito o realidad?

Creo que es un poco de ambas, es real que mata personas, pero al igual que muchas otras enfermedades a diario en el mundo que no las dicen.

También creo que en la historia tendrá algo de mito, por como revolucionó las sociedad y los poderes, y por cómo nos instauraron un virus en el mundo para lograr miles de variables objetivas que piensan unos pocos creyéndose dueños de decidir y hacer el futuro de todos.

Deja un comentario