jueves, octubre 1Te mantenemos informado
Shadow

Cornejo inauguro la quinta Casa Cuna, con la presencia de De Marchi

El Gobernador Alfredo Cornejo dejó inaugurada la quinta Casa Cuna en el marco del proceso de refuncionalización del macro hogar. De esta manera la antigua Casa Cuna, que dependía de la Dinaf, quedó finalmente desarticulada en micro hogares que permitirán que los niños puedan hacer sus vinculaciones con las familias y transitar el periodo de pre- adopción.

Estos nuevos espacios, alquilados por iniciativa Gobierno, permitirán que los profesionales puedan realizar una atención más personalizada sobre los menores al mismo tiempo que se generan las condiciones para que los chicos vivan en mejores contextos.

En el acto estuvieron presentes la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; los subsecretarios de Deporte, Federico Chiapetta y de Desarrollo Social, Marcela Fernández; y el intendente de Luján, Omar De Marchi.

“Queremos comprometer a la sociedad en esta problemática. La nueva política de Niñez y Adolescencia del Estado mendocino ha tenido grandes avances. Desarmar ese macro hogar, como lo era la Casa Cuna, para armar estos mini hogares es lo que permitirá que los niños puedan vincularse y sociabilizar en el contexto de una comunidad. El objetivo es que estos niños tengan igualdad de oportunidades”, destacó Cornejo.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos que salgan de esa organización burocrática y socializarlos en un ambiente de casas particulares insertas en la comunidad para que esos chicos puedan tener una vida normal yendo a una escuela cerca de su casa, vinculándose con sus vecinos y siendo asistidos por nuestros profesionales”, añadió Crescitelli.

El mandatario provincial explicó que ya se han abierto 12 casas, de las cuales 5 albergan a los menores, mientras que las restantes a los adolescentes. La ministra de Salud sostuvo que se trata de “un cambio de paradigma, de una profunda transformación en conceptos y organizaciones. Culturalmente estos hogares funcionaban de otra manera.  Han pasado de tener nombres crueles como patronatos, reformatorios, asilos a convertirse en estos maravillosos hogares que hoy nos convocan”.

Cornejo agregó que actualmente hay “103 chicos que están en lista de espera para ser adoptados”. En este sentido le pidió a la Justicia que sea más expedita en los procesos de adopción.

“Estos niños necesitan la oportunidad de tener una familia, sobre todo los que tienen más de 4 años que son los que más cuesta que se adopten. Necesitamos más compromiso de parte de la ciudadanía en estas tareas, y que todo el que pueda y tenga amor para dar a estos niños haga el esfuerzo de adoptarlos”, sostuvo el Gobernador.

Deja un comentario