domingo, noviembre 17Te mantenemos informado

Según Cornejo el impuesto al vino es “inadmisible”

Cornejo

El gobernador de Mendoza aseguró que no se puede considerar que el vino es tan dañino como las gaseosas.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dijo que el impuesto al vino anunciado por el gobierno nacional es “inadmisible”. “Estamos a favor de que se modifique la estructura de impuesto, pero creemos que (la del vino) es una actividad que está mal caracterizada porque no es una bebida no sana”, dijo.

Y agregó: “Se ha luchado mucho durante décadas para demostrar que el vino no es perjudicial, obviamente que tomar en exceso es perjudicial en la salud, pero no la bebida en sí misma, como sí son las gaseosas. Que se lo ponga al mismo nivel, independientemente del porcentaje, es una cosa inadmisible”.


Ante la pregunta si le sorprendió la medida, afirmó: “Desde luego porque no tenemos esa información. Es obvio que la estructura impositiva es malísima, que premia la renta financiera y castiga la producción, entonces vemos con buenos ojos que en esas reformas vayan impuestos a las rentas financieras. Nunca ningún gobierno se atrevió a hacerlo y en ese sentido nos parece bien. Lo que nos sorprende fundamentalmente es la caracterización junto con la cerveza y la gaseosa“.

Fuente: Via Pais


Deja un comentario