lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Cornejo cerró una histórica semana de entregas de viviendas en Mendoza.

En total se inauguraron 238 casas. Se trata de la mayor cantidad de barrios entregados registrados en los 70 años de historia del IPV. En Luján de Cuyo seguimos a la espera.

El Gobernador Alfredo Cornejo cerró en Las Heras una histórica semana de entregas de viviendas en Mendoza. Desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) aseguraron que se trata de “la mayor inauguración de barrios de la que se tiene registro en los 70 años de historia del Instituto”.

En total se inauguraron 238 casas. En casi todas las entregas estuvo presente el mandatario provincial. La agitada semana comenzó el lunes 2 de octubre en San Rafael, con la entrega de las 54 casas del barrio Alberdi X. El martes fue el turno del departamento de Malargüe, donde se entregaron 20 viviendas del barrio Palau Mahuida. En el Valle de Uco quedaron inauguradas el miércoles las 26 viviendas de la 3ª y 4ª etapas del barrio Aconcagua y las 37 casas del barrio Bombal, de Tunuyán. Por ahora Luján de Cuyo debe esperar.


Los vecinos del barrio Viñas de San Alberto, de Guaymallén, también se vieron favorecidos el jueves con las entrega de 40 casas, al igual que los del barrio José Molina Campos en Rivadavia, donde 34 familias recibieron las llaves de su hogar.

Finalmente, 27 beneficiarios del barrio Almirante Brown, de Las Heras, recibieron las llaves de sus viviendas este viernes. Allí estuvieron el Gobernador; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; el presidente del IPV, Damián Salamone, y el director de Políticas Habitacionales de la Secretaría Vivienda y Hábitat de la Nación, Ramiro Masjuan. Estas viviendas se suman a las casi 1.000 entregadas en lo que va de 2017. Le permitirán al Gobierno provincial estar cerca de alcanzar el objetivo fijado para este año.

“Si se hubiera administrado bien, tendríamos más casas para más mendocinos en tiempo y en forma”, señaló Cornejo. “Esto me obliga a mirar para adelante y queremos que no vuelva a ocurrir”, agregó. Explicó que para ello “es importante que esta política de gobierno tenga continuidad en el tiempo. El sistema de entrega de viviendas lleva un deterioro que fue arrastrado durante años”.

Cornejo aseguró que su mayor objetivo será cubrir el déficit de viviendas: “Vamos a seguir en lo que resta de los años 2018 y 2019 con esta misma política, organizando los recursos y construyendo más viviendas para más gente, hablando con la verdad y explicando cada una de las cosas que hacemos para que los ciudadanos avancen de forma colectiva” y que “ha sido el trabajo conjunto y el apoyo que hemos recibido del Gobierno nacional lo que nos ha permitido terminar con estas casas durante este año”. Detalló que luego de “pagar las deudas” que se mantenía con las empresas constructoras “en el 2016 logramos reactivar la obra pública”.

http://www.prensa.mendoza.gov.ar/cornejo-cerro-una-historica-semana-de-entregas-de-viviendas-en-mendoza/

 


Deja un comentario