miércoles, noviembre 13Te mantenemos informado

Control oftalmológico en Potrerillos

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria (FARP) junto a la Municipalidad, realizarán chequeos oftalmológicos en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Potrerillos y otorgarán anteojos graduados a los niños que los necesiten.

Mañana miércoles 25 de octubre a las 9hs, en el CIC de Potrerillos, los alumnos de la escuela Capitán de Fragata Carlos Negri, serán beneficiarios de la Fundación.

“Ver bien para estudiar mejor”, es la campaña que continúa Luján de Cuyo, luego de realizarse en el mes de abril en la Escuela Virgen de la Carrodilla de Vistalba. La iniciativa de la FARP, la cual cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino de Oftalmología, consiste en elegir una escuela del interior del país para realizar controles oftalmológicos y brindarle los lentes con la graduación correspondiente a los alumnos que lo requieran.


En esta oportunidad los beneficiados serán los alumnos de las escuelas Capitán de Fragata Carlos Negri, de Potrerillos. La actividad estará coordinada por la Dirección de Desarrollo Humano del Municipio y contará con la colaboración de la Sociedad Oftalmológica de Mendoza, Fundación De Todo Corazón, Essilor Argentina y Luxolar England Optical.

La Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria se formó en el año 2008 por resolución 311/08 de personería jurídica de Tucumán, con el fin de ayudar a pacientes de retinosis pigmentaria y baja visión. La fundación ha asistido a los congresos más importantes de oftalmología del país, realizando ateneos en hospitales, dando charlas a pacientes, apoyando trabajos de investigación nacional, otorgando lentes con filtros y realizando testeos genéticos para retinosis pigmentaria, amaurosis y coroidea en forma gratuita.

Contacto – Francisco Albarracín – Presidente Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria – Tel. 0381 – 154642547 , E-Mail: retinosisp@hotmail.com

 


Deja un comentario