miércoles, septiembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Continúan las paritarias y el SUTE no acepto la propuesta

A las reuniones de ayer fueron convocados los representantes gremiales del Instituto de Juegos y Casinos, Empleados Judiciales y el SUTE. A los que se ofreció un aumento para 2018 de 14%.

En el caso del SUTE, el subsecretario de Gestión Pública, Ulpiano Suárez, explicó que se le ofreció un 14% de incremento tanto para el cargo docente, la hora cátedra en todos los niveles y para los celadores, en tres tramos: 5% en febrero, 5% en junio y el 4% en octubre.

 

Frente a la propuesta el SUTE respondió:

El SUTE transmitió lo que los maestros decidieron en plenario en las escuelas que no aceptarán menos de un 50% de incremento.

Además, se decidió crear una comisión técnica mixta, integrada por funcionarios y representantes gremiales, que se reunirá el jueves en Hacienda.

Desde el sindicato subrayaron que reclaman una recomposición salarial, ya que la remuneración para los cargos iniciales está por debajo de la línea de pobreza.

Asimismo, comentaron que hoy a las 9 se reunirán para analizar las continuidades y otros temas no salariales, y que, a las 18, la Suprema Corte dará a conocer el fallo sobre la inconstitucionalidad o no del ítem aula.

 

Deja un comentario