viernes, agosto 7Te mantenemos informado
Shadow

Conocé los encantos de Chacras de Coria que buscan los turistas

Luján de Cuyo es un lugar que se posiciona en la agenda turística, durante este 2019 ha tomado una gran relevancia, considerando desde hace 10 años hasta hoy. Y Chacras de Coria marca la tendencia. Enterate qué guarda este distrito tan elegido por los turistas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es iglesia-chacras.jpg

El turismo interno en Mendoza y en Luján, ha crecido. Muchos turistas eligen Chacras de Coria. Buscan «el pueblo» de Chacras. Los turistas buscan dejar el auto y moverse caminando o en bici, para disfrutar de la paz de Chacras.

Mediante las ciclovías que unen Luján y Godoy Cruz, se puede apreciar los paisajes de Chacras, Vistalba y hasta llegar a Godoy Cruz, atravesando paisajes de bodegas, antiguas casonas y el pueblo de Chacras.

Hoy eligen alojarse en Chacras

Actualmente hay numerosas posadas, hoteles, casas de alquiler y airbnb, que funciona muy bien, siendo importante hoy regularizar la modalidad. Esto marca una tendencia importante, ahora la gente elige quedarse en Chacras de Coria, a diferencia de hace diez años, que solo venían de paseo a pasar el día.

Restoranes, comercios, los cafecitos, resto bar, beer gardens o patios cerveceros, cines y galerías a cielo abierto. Como novedad, se incorporan recorridos por las galerías y talleres de arte.

Te puede interesar: Chacras de Coria se posiciona como lugar para hospedarse

Uno de los encantos que hacen de Chacras de Coria un lugar especial, es que está dentro de la Tierra del Malbec, donde se puede descubrir más de 55 bodegas abiertas al turismo, pequeñas, boutique y grandes, a las que se puede acceder caminando o en bicicleta.

Te puede interesar: Bodega Calle abre sus puertas a turistas y locales

Entre los paseos por el pueblo de Chacras, hay que recorrer el «Circuito del casco histórico», sobre la calle Mitre, que conserva un paisaje de 1900, y que ha requerido la recuperación histórica de los vecinos. Con la guía de un folleto y arrancando desde la plaza, el teatro y la Iglesia, los turistas pueden recorrer 12 puntos hasta llegar a la estación del ferrocarril, que este fin de semana tiene una agenda especial a partir de la puesta en valor del FerroTour Trasandino Mendoza.

Actividades durante el año

Durante el mes de febrero se celebran los carnavales y Chacras de Coria tiene un evento propio, La Retreta Social Club que se celebra por tres noches. Hoy la Retreta ya es parte de la agenda turística desde hace tres años; siendo un evento recuperado del pasado cultural del distrito.

Te puede interesar: Gran convocatoria en la edición de los Carnavales de Chacras de Coria

La Plaza Gerónimo Espejo, ubicada en pleno corazón chacrense en calles Viamonte y Mazzolari, es también el centro de una Feria de Artesanos que funciona todos los domingos y que este fin de semana festeja el 9° Encuentro de Artesanos de Chacras de Coria con artesanos nacionales e internacionales.

Mientras quienes elijan un paseo de bodegas, puede optar por el recorrido del Bus Vitivinícola por las bodegas de la zona. La parada es en la Plaza de Chacras de martes a domingo a las 9:20 en la Vereda de Café Viamonte. También en el Quick Point Araóz a las 9:30 y 14:40hs. Contacto: +54 9 261 305-3326.

Otra propuesta es la de Wine Tour Luján de Cuyo, con trasbordo de los pasajeros del colectivo desde la Ciudad de Mendoza, donde los turistas pueden recorrer Chacras de Coria desde las 10:45 y luego cada una hora, para visitar más de cinco bodegas. El trasbordo se realiza en Palmares Open Mall a las 10:30hs durante los días jueves, viernes y sábado. Contacto: +54 9 261 695-4189.

Deja un comentario