domingo, septiembre 27Te mantenemos informado
Shadow

Conocé las candidatas a Reina de Agrelo 2018

Vendimia en Luján de Cuyo.

El sábado 11 de noviembre se realizó la sesión de fotos de las candidatas a Reina Distrital de Agrelo 2018.

Además, Diario Luján dialogó con Fernanda Suarez, actual reina de Agrelo.

Sesión de Fotos de las Candidatas a Reina de Agrelo 2018

El sábado 11 de noviembre, la Delegación de Agrelo realizó la sesión de fotos de las candidatas a Reina de Agrelo. Cuatro bellas jóvenes del distrito se presentaron como aspirantes para ser electas el sábado 18 de noviembre.

Las candidatas Camila Baggio, Tamara Campos, Laura Fiocchette y Yamila Serrano participaron de la sesión de fotos tomadas por la fotógrafa Daniela Montero.

La elección se realizará en el predio de la Cancha de EFI, el sábado 18 de noviembre a las 21:00hs, en calle Barrancas y la Estación, llegando por la Ruta 40.

Si no sabés dónde queda la Cancha del EFI, hacé click aquí.

En diálogo con Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017

Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017 participó de la sesión de fotos y dialogó con Diario Luján.

Fernanda (23) fue elegida reina de Agrelo 2017, en la fiesta que se llamó «Aroma de mi pueblo», realizada el domingo 06 de noviembre del 2016, con 6 candidatas a elección. Actualmente se desempeña como preceptora.

Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017
Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017

¿Qué recordás de la elección?
Hubo números artísticos, puestos de comidas de distintas instituciones. Un homenaje a «Chino» Chambi, un artista que bailaba en las comparsas, ciudadano de la zona.

El momento de la elección fue muy importante, fui electa con 18 votos; y tuve 2 Virreinas, Gimena Florindo y Paula Castro. Se trató de una elección fue transparente ya que el pueblo era el que votaba.

Una excelente embajadora de Agrelo, que describe la zona a la perfección.

«Agrelo esta ubicado a 33 grados de latitud entre 800 y 100 metros de altura a nivel del mar, pertenece al departamento de Luján de Cuyo. Mi Distrito está ubicado al pie de la cordillera de los Andes.
La variación de temperatura entre el día y la noche en esta área, es ideal para el desarrollo de las uvas, el clima seco y los suelos óptimos que se encuentran en Agrelo es un área libre de enfermedades.
Estas tierras ricas provee los elementos necesarios para el desarrollo de excelentes uvas», explica Fernanda Suarez.

¿Qué elementos consideras que son válidos para una lectura actual del modelo de mujer propuesto en la Fiesta de la Vendimia, considerando los enfoques emancipatorios de la mujer en el siglo XXI?

Considero que la mujer cumple un rol importante en la sociedad. En este enfoque de Vendimia, las mujeres salían de las hileras cosechando, donde eran elegidas directamente. Hoy en día, no se elige de esa manera, ya que para muchos el físico y los estudios son más importantes.

Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017
Fernanda Suarez, Reina de Agrelo 2017

¿Cuál es tu opinión sobre la forma de presentar a la mujer en Vendimia?

La mujer de hoy en día, es libre de elegir o no para representar a un distrito. Toda mujer en general tiene su belleza y condición para representar la Vendimia.

Ellas están en su derecho de mostrarse tal como son, pero debo destacar que no es lo físico lo que lleva representar a un distrito o más allá, sino el saber de que se trata Vendimia: del lugar dónde se nace, qué se festeja, cómo se cosecha, cómo es la elaboración del vino y hasta qué parte del mundo llega.

¿Cómo fue para vos representar a Agrelo?

Representar a mi querido distrito fue el orgullo más grande en vida, ya que rompí barreras por ciertos estereotipos que me juzgaban. Soy una joven nacida y criada que sabe del sacrificio de estas tierras.

Participé con mucho entusiasmo en cada evento, la calidez de la gente y el cariño de los niños, que me recibían con los abrazos abiertos, brindándome todo su amor, es algo que siempre recordaré.

Deja un comentario