lunes, octubre 22Te mantenemos informado

Conocé el modo PiP en WhatsApp

La plataforma de mensajería comenzó el despliegue a modo de prueba de una nueva función que permite ver videos de otras redes sociales sin salir de los chats en la versión de Android.

A principios de este año, WhatsApp introdujo la función de vídeo picture-in-picture (Pip) para los usuarios de iOS, y se informó de que estaba trabajando en una función similar para los usuarios de Android.

Ahora, el soporte PiP finalmente llegó a los usuarios de Android con la versión beta 2.18.301, permitiéndoles ver videos de Instagram, Facebook y YouTube en una pequeña ventana dentro de la propia aplicación de mensajería.

Esencialmente significa que los usuarios no tendrán que ir a Instagram o a las aplicaciones de YouTube o Facebook para ver un vídeo enviado por un contacto.

Con la compatibilidad PiP, los usuarios de Android podrán tocar un enlace de YouTube y abrir el vídeo de YouTube en la propia aplicación.


WABetaInfo informa de que la función sigue sin operar correctamente ya que cuando el usuario abandona el chat, el vídeo se detiene, algo que no ocurre en iOS. La compatibilidad con PiP debería permitir al usuario ver el vídeo y seguir navegando por WhatsApp, en diferentes chats, de forma simultánea. Sin embargo, sigue siendo beta para los usuarios de Android y, por lo tanto, es probable que todos estos errores se solucionen antes de su lanzamiento oficial para todos los usuarios.

WABetaInfo señala que el modo PiP ya está disponible para teléfonos que funcionen con Android 4.4 KitKat y superiores.

Una vez que se hayan eliminado todos los errores, los vídeos de YouTube, Instagram y Facebook aparecerán en una pequeña burbuja, y vendrán con botones de reproducción/pausa, cierre y pantalla completa. Los usuarios también tendrán la opción de aumentar y disminuir el tamaño de la burbuja de vídeo, la cual se podrá colocar en cualquier lugar dentro de la propia aplicación.

Para descargar la última versión beta de WhatsApp, con la nueva función PiP, en su dispositivo Android, es necesario formar parte del programa beta oficial de Google Play. Alternativamente, puede descargar su archivo APK directamente desde APK Mirror.

Fuente: El Sol


Deja un comentario