martes, abril 23Te mantenemos informado

Conocé cómo es el dique Potrerillos por dentro

Es la obra del siglo XX. La ampliación de la ruta 82 permitió a los mendocinos ver el paredón pero faltaba conocer una parte: cómo es en el interior de la presa y Diario El Sol mostró fotos del lugar.

https://i0.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1552914937994DSC_6137.jpg?w=740&ssl=1
Fuente: Irrigación

El dique Potrerillos comenzó a construirse en 1999 y se inauguró en 2001. Semejante obra de ingeniería no es accesible para los mendocinos aunque con la ampliación de la ruta 82 por Cacheuta se puede ver la presa por sus dos lados. Ahora, el Departamento General de Irrigación hizo un recorrido por su interior para mostrar en fotos cómo es la obra que define al siglo XX en Mendoza. 

La visita de Diario El Sol, por las instalaciones fue realizada el jueves pasado con la finalidad de controlar el funcionamiento del dique. El recorrido fue encabezado por el titular de la DGI, Sergio Marinelli, directivos de Cemppsa -la empresa que maneja el embalse-, entre otras autoridades.

“Actualmente el embalse Potrerillos está al 99% de su capacidad, es decir, casi lleno”, explicó Marinelli.


La principal función del embalse Potrerillos es regular el agua del río Mendoza. Es decir que durante el verano la tarea de Irrigación es almacenar agua allí, ya que a partir de los deshielos, por el río transcurre la suficiente para cubrir las demandas y también guardar.

Fuente: Irrigación
Fuente: Irrigación
Fuente: Irrigación
Fuente: Irrigación
Fuente: Irrigación
Fuente: Irrigación

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario