jueves, septiembre 16Te mantenemos informado

Conmoción por el fallecimiento de Jorge Sosa

El escritor falleció éste miércoles. Se decretó duelo por 24 horas y habrá una obra teatral en su honor. El “Otoño en Mendoza”, tendrá otro color ahora.

Jorge Sosa,

El gobernador Rodolfo Suarez decretó 24 horas de duelo provincial por la muerte del escritor y periodista Jorge Sosa, quien falleció de un infarto ésta mañana en la Ciudad de Mendoza. El autor de la tonada “Otoño en Mendoza” recibió condolencias y desde Comunikactores, ofrecerán una obra teatral en su memoria.

Jorge Sosa falleció a los 75 este miércoles luego de sufrir un paro cardíaco en la vía pública. Fue trasladado al hospital Central, donde lograron atender esa urgencia, pero falleció a los pocos minutos.

Un artista polifacético

Jorge Sosa nació en Zavalla, provincia de Santa Fe. En los medios de comunicación dejó su huella en varios medios, entre ellos, Elevediez. También escribió columnas de humor en los diarios El Sol y Los Andes. Brilló con sus monólogos en la pantalla de Canal 9 Televida. Últimamente, trabajaba en Diario Jornada. También fue docente en la UNCuyo.


Foto: Facebook de Jorge Sosa.

Con Damián Sánchez escribió varias canciones. Entre ellas figuran “Otoño en Mendoza”, canción que luego popularizó Pocho Sosa. Además, tiene varios libros escritos. Uno de los más populares “Los Hombres de San Martín”.

Malversaciones históricas

Artistas reunidos en el grupo actoral Comunicaktores, ofrecerán la obra “Malversaciones históricas”, en el Teatro Independencia en homenaje a Jorge Sosa, autor de la obra, quien la cedió al elenco.

Los Comunicaktores, en su edición 20, pondrán en escena en el teatro Independencia el próximo domingo 15 de agosto, a las 20 hs MALVERSACIONES HISTORICAS, obra de Jorge Sosa. Será un emotivo homenaje al maestro, que lamentablemente nos dejó hoy físicamente.

Elenco: Judith Scheyer, Evangelina Arguello, Cato Aguilar, Claudia Ficarra, Coco Gras, Juan Suraci, Lila Levinson, Lourdes Vargas, Majo Pérez Comalini, Mariano Hernández, Nene Avalos, Pato Alanis, Pato Amiico,  Martín Saenz, Maxi Salgado y Gabriela Figueroa.

Dirección: Ricardo Nuarte. Producción  Jeza Nuarte. Coordinación Malena Álvarez. Diseño Belén Díaz. Adaptación Marcelo Hernández y  Nene Avalos. Coordinación general: Gabriela Figueroa.

Entradas a la venta. : www.entradasweb.com.ar

Duelo provincial

En reconocimiento a su trayectoria, el gobernador Rodolfo Suarez dispuso 24 horas de duelo provincial. “Con mucho dolor y respeto, despedimos a Jorge Sosa. Músico, escritor, periodista, ícono de la literatura y exponente de nuestra cultura. Pero principalmente una gran persona y un amigo”, escribió el mandatario.

El intendente lujanino Sebastián Bragagnolo también expresó sus condolencias.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.