lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Conflicto y agresión por las vías férreas en Luján de Cuyo

Los hechos sucedieron el día jueves 12 de septiembre, cuando al entrar en vigencia la ordenanza de Aguas Luján que prohíbe el vuelco de desechos en una cámara cloacal de Luján de Cuyo. Sin embargo, la conflictividad entre un empleado y el presidente de la Asociación Ferro Tour Trasandino Mendoza, Marcelo Spinello, llevó a que éste último recibiera una lesión.

Cámara cloacal, Bulnes y lateral del Acceso Sur en Luján de Cuyo.

Desde la Subsecretaría de Aguas Luján, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, se dio curso el día jueves 12 de septiembre a la prohibición del vuelco de efluentes cloacales sobre la cámara cloacal de calles Bulnes y lateral oeste del Acceso sur, según se venía realizando hasta el momento.

Además, se indica que se habilitará una cámara en el predio de la estación de rebombeo cloacal, situada en calle Gascón de la Ciudad de Luján de Cuyo.

La ordenanza llega luego de que el día miércoles 11, la Asociación Ferrotour Trasandino Mendoza, publicara desde su cuenta de Facebook, que por cuarta vez, la vía había sido rota, desclavando y torciendo el riel. Además denunciaron que la tapa de la cámara sigue abierta, generando un riesgo para la vida.


Vías férreas en calle Bulnes, Luján de Cuyo.

Te puede interesar: Próximamente se podrá pasear en ferrobus y bicitren en Chacras de Coria

Durante el día jueves, cuando entró en vigencia la ordenanza, el presidente de la Asociación Ferro Tour Mendoza, sr. Marcelo Spinello, se acercó a la zona a constatar su cumplimiento y que no se volcaran desechos, a la vez que velaba por el buen estado de las vías ferreas, que habían sido reparadas hace dos semanas atrás en dicho punto.

La importancia de ese tramo de la vía en calle Bulnes, radica en que es fundamental para finalizar la conexión entre la estación Canota en Maipú y la estación Paso de los Andes en Chacras de Coria, sobre la que la Asociación viene trabajando desde hace varios años.

«Hace 1 año y medio se viene pidiendo ésta ordenanza. El problema es que los camiones además dañaron 3 veces la vía y ahora ya está nuevamente torcida a 2 semanas de su última reparación. Lo que amenaza la comunicación con Chacras de Coria, es que el proyecto era inviable allí», expresó Spinello a Diario Luján de Cuyo.

Foto: Gentileza

Un video registró el diálogo y la agresión por parte de un empleado que se encontraba estacionando un camión cisterna en la zona, por la que Spinello sufrió una lesión en el brazo izquierdo.

La denuncia fue tomada pasadas las 19:30hs en la oficina fiscal 15, seccional 47 y se solicitó un informe al Cuerpo Médico Forense.


Deja un comentario