lunes, marzo 25Te mantenemos informado

Confirmaron que el caso ocurrido en Luján será el primer juicio por jurado en Mendoza

Alberto Sebastián Petean Pocoví, imputado por golpear a la mujer y matar a dos policías, enfrentará a un jurado popular, informó Diario El Sol. De ser hallado culpable, será condenado a prisión perpetua.

El subsecretario de Justicia, Marcelo D’Agostino, confirmó este lunes que la causa contra Alberto Sebastián Petean Pocoví, el hombre que golpeó a su pareja y mató a dos policías con su camioneta mientras escapaba a toda velocidad por las calles de Luján, será el primer juicio por jurado en la historia de Mendoza.

Petean Pocoví llega al debate imputado por tentativa de femicidio contra su ex pareja y por homicidio criminis causa agravado en dos hechos en relación con las muertes de los efectivos.

De ser hallado culpable, será condenado a prisión perpetua.


El caso 

Los hechos que protagonizó Petean Pocoví comenzaron la tarde del 25 de mayo del año pasado en Gutiérrez y culminaron trágicamente en Blanco Encalada, después de una prolongada persecución.

A las 15.30, una mujer llamada Carolina Sesen ingresó al Hospital Paroissien por la Guardia con diversas heridas y acusó a su marido de provocarlas. La mujer, embarazada de mellizos, relató que fue atacada salvajemente por su pareja, que utilizó un cuchillo de unos 25 centímetros de largo.

La víctima sufrió varios puntazos y debió ser derivada de urgencia hasta el Lagomaggiore. Mientras era atendida, el Centro Estratégico de Operaciones informó por frecuencia que el sospechoso escapaba en una camioneta bordó por las calles de Maipú y Luján. 

Esto dio inicio a una persecución que se prolongó durante varios kilómetros (unos 50). De acuerdo con la investigación, Petan Pocoví circulaba a más de 140 kilómetros por hora por ruta 82 cuando terminó su alocada carrera. En ese momento se produjo una tragedia: atropelló a dos policías que intentaban frenarle el paso y se movilizaban en moto.

Los uniformados, Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos Martínez (40), murieron en el acto. Petean Pocoví fue detenido y luego enviado a la cárcel. 

Fuente: Diario El Sol


Deja un comentario