sábado, octubre 23Te mantenemos informado

Condenaron a la estafadora serial de Luján y deberá resarcir a 47 víctimas

La justicia condenó el jueves en un juicio abreviado a Eliana Laura Salinas (37), una mujer que en el último año fue denunciada por decenas de estafas y en un fallo con pocos antecedentes se ordenó un resarcimiento para las 47 víctimas que denunciaron a la acusada.

Salinas deberá pasar 3 años en la cárcel de El Borbollón.

Acorralada por las pruebas, Salinas admitió la autoría los casos y fue condenada a 3 años de prisión efectiva para cumplir en la penitenciaría de El Borbollón, esto luego de que se le revocara la prisión domiciliaria al seguir cometiendo estafas mientras gozaba de ese régimen.

Estiman una estafa total de casi $3.500.000, entre todos los hechos. En junio del 2020 fue detenida por segunda vez, tras superar las 30 denuncias en su contra. 

Ya en el 2021 volvió a ser acusada por engañar a personas en la compraventa de prendas de vestir a través de las redes sociales. Las víctimas afirmaban que Salinas hacía compras por montos pequeños y que luego solicitaba un pedido grande, que nunca pagaba.


A la mujer se le dio prisión domiciliaria en Carrodilla, porque es mamá de una niña a la que hace pocos días le festejó el cumpleaños gastando $20.000 que no pagó.

Salinas se hacía pasar por fiscal o pariente de funcionarios, para vender carpetas truchas del IPV, como otro de sus negociados. Incluso llegó a decir que era sobrina del Gobernador.

En agosto, cuando los uniformados irrumpieron en el hogar, en Luján de Cuyo, se encontraron con otra potencial damnificada, quien estaba a punto de entregar otro importante monto de dinero por una casa. Esa persona ya había hecho un adelanto y la policía sólo recuperó una parte de lo sustraído.

La sentencia firmada por el juez Gabriel Bragagnolo ordenó decomisar todos los bienes secuestrados en la investigación, entre ellos, un Ford Focus nuevo que Salinas habría adquirido con la plata que obtenía a través de las estafas.

El vehículo -y el resto de los bienes- serán rematados y el dinero obtenido de esa subasta, será repartido en partes iguales entre las 47 personas que denunciaron a Salinas.

Si bien los investigadores admitieron que entre los bienes secuestrados no se alcanzará ese monto, el mismo será «significativo» para que los damnificados, al menos, puedan recuperar parte del dinero sustraído.

Ahora bien, al ser condenada en un juicio abreviado -la imputada admite autoría y entre las partes se pacta una pena-, el fallo quedará firme y el cumplimiento será efectivo. En tanto que en forma paralela avanzará la subasta de sus bienes para resarcir a los damnificados.

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.