lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Concejales del Frente de Todos de Luján repudiaron el presupuesto 2021

Fue porque los legisladores oficialistas no acompañaron la propuesta del peronismo, que incluía la terminación del Hospital de Luján en el presupuesto 2021.

Concejales del FDT en Lujan de Cuyo, Scalco, Quiroga y Valenzuela.

Los concejales del FDT Hernán Valenzuela, Sonia Quiroga y Paloma Scalco manifestaron el rechazo ante la negativa del oficialismo provincial de incluir los cambios propuestos por el Frente de Todos en Presupuesto 2021.

El miércoles se trató el Presupuesto provincial en Diputados. Desde el peronismo apoyaron el roll over solicitado por el gobernador Rodolfo Suarez, aunque con condiciones para el endeudamiento. En éste punto, el Frente de Todos había presentado una propuesta que incluía la terminación del tan esperado Hospital de Luján de Cuyo.

El Frente de Todos hizo una propuesta intermedia al presupuesto presentado por el ejecutivo provincial, diputados dio media sanción y se pasó a la cámara de Senadores, donde habrá que esperar definiciones.

El plan de obras propuesto por el peronismo incluye un financiamiento por U$S80 millones basado en tres criterios: uno socioproductivo para la generación de empleo, un criterio respecto a los organismos que lo financian para tratar de que sea un endeudamiento flexible para la provincia y un criterio productivo para las obras de los oasis productivos de la provincia, aseguraron.


En la propuesta del Frente de Todos se solicitaba la ampliación de hospitales Notti, Eva Perón, Schestakow, Enfermeros Argentinos, Gailac, Sícoli, Centros de Salud y la terminación del Hospital de Luján, por un monto total de 10.000.000 de dólares.

“La obra no está contemplada en la pauta enviada por el gobierno provincial”, expresaron los concejales del FDT de Luján de Cuyo.

Deja un comentario