lunes, noviembre 30Te mantenemos informado
Shadow

Con 49.054 casos positivos, el lunes inicia la DISPO en Mendoza por 20 días

También hay 29.503 recuperados de COVID-19.

El decreto 875/2020 publicado en el Boletín Oficial de la Nación Argentina el día sábado, declara que la provincia de Mendoza continúa con transmisión comunitaria ralentizada. Desde mañana lunes 09 de noviembre inicia la DISPO en la provincia hasta el 29.

Mendoza continúa con transmisión comunitaria, pero se ha ralentizado la velocidad de aumento de casos, con estabilidad en las últimas semanas. Continúan las restricciones por 20 días más.

En la región metropolitana de Mendoza, Gran Mendoza, Tunuyán, San Carlos y Tupungato hay una disminución en la ocupación de camas de terapia intensiva, presentando una ocupación de camas de UTI del 75% en toda la provincia igual que en las semanas previas y alcanzando al 79% en el Gran Mendoza. El último reporte de la provincia del sábado a las 21.55hs, se procesaron 1.250 determinaciones:


  • 920 fueron negativas.
  • 330 nuevos casos positivos.
  • Nexos Clínicos Epidemiológicos: 13.

En cuanto al número de fallecidos, se reportaron:

  • 9 en las últimas 48 horas.
  • 11 según la carga en SISA, reportados con fechas anteriores.

En total, Mendoza tiene 49.054 casos positivos confirmados COVID-19, 29.503 personas recuperadas COVID-19 y 886 fallecimientos por COVID-19.

Mañana inicia la DISPO en Mendoza

El lunes 09 de noviembre entra en vigencia el decreto 875/2020 con vigencia hasta el 29 del corriente inclusive.

Quedan prohibidos:

  • los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, indica en su artículo 8º.
  • Eventos culturales, recreativos o religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas. Los mismos deberán realizarse, en lugares abiertos, respetando estrictamente el protocolo de distanciamiento no inferior a dos metros, y en lugares con ventilación adecuada, destinando personal específico al control del cumplimiento de estas normas.
  • Práctica de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros entre los y las participantes.
  • Cines, teatros, clubes y centros culturales.
  • Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

¿Qué pasa si se incrementan los casos?

El gobernador queda facultado para actuar hacia la ASPO en caso de detectar situaciones de riesgo de propagación del virus SARS-CoV-2, y con la finalidad de prevenir dicha propagación para proteger la salud pública de la población, previa intervención de la autoridad sanitaria jurisdiccional y por un plazo máximo de 14 días, con excepción de las personas que deban desplazarse para realizar las actividades esenciales.

Deja un comentario