domingo, febrero 16Te mantenemos informado

Cómo se vive el turismo con la sequía

Los tres destinos explotan el recurso más preciado de Mendoza que es el agua y, a pesar de la sequía terrible que afecta a la provincia, las actividades no se vieron perjudicadas, aunque muchos visitantes consultan luego de enterarse de la crisis hídrica. 

Parador de Rafting, Potrerillos. Foto: Lourdes Cicconi

El turismo en Mendoza no para de crecer y los números lo muestran: este año, la provincia tuvo un incremento del 12% respecto a enero de 2019.

Las cifras son del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, que arrojaron además, que los sitios más visitados fueron, además de la Ciudad, Cacheuta, Potrerillos y Valle Grande.

Rio Mendoza, Potrerillos. Foto: Lourdes Cicconi

Desde una de las reconocidas empresas de rafting ubicadas en Potrerillos, explicaron que todavía no están afectados por la sequía y que se ven beneficiados por los menores caudales, ya que pueden hacer actividades de menor riesgo y para toda la familia, incluyendo a menores de 7 u 8 años. Sin embargo, están atentos a los efectos de la sequía.


La sequía permite sumar a los niños

Sin embargo, para los amantes de la adrenalina, tendrán que ir con menos expectativa, porque el río no está para categoría 3 o 4.

Tirolesa en Potrerillos. Foto: Lourdes Cicconi

Mientras que las actividades de turismo aventura en Valle Grande, San Rafael, se pueden realizar con normalidad, y que si bien se nota la sequía, todavía no suspenden actividades.

Valle Grande, otro de los sitios más elegidos

Los prestadores coincidieron en que las autoridades tendrán que ver cómo reparten el recurso hídrico, teniendo en cuenta que el turismo es una de las principales actividades de la provincia, y coinciden en la necesidad de avanzar con el riego por goteo para la agricultura. 

Fuente: MendozaPost

Deja un comentario