lunes, noviembre 12Te mantenemos informado

Cómo pedir un Uber y su diferencia con Cabify en precios

Ya podés pedir un Uber o un Cabify en Mendoza, cuál es más barato según el destino a distintos puntos del Gran Mendoza.

Los autos de Uber y Cabify ya recorren las calles de Mendoza, la única provincia del mundo en contar con estos servicios de trasladado de pasajeros regulados con una ley. Ambas plataformas llevan solo pocos horas operando en la provincia.

Cabify salió al mercado el lunes pasado a las 00 y Uber se sumó hoy a las 11. Por el momento, son pocos los autos disponibles y muchas veces son superados por la demanda de los mendocinos que se han mostrado predispuestos a utilizar estos servicios como complementarios a los medios tradicionales.

Estas plataformas ofrecen tarifas más bajas que los servicios tradicionales, es decir, taxis y remises.


Uber vs. Cabify ¿Cuál es más económica?

Cabify maneja tarifas fijas por kilómetro y la posibilidad de realizar una reserva con anticipación, servicio de call center 24 horas, pago con tarjeta de crédito y efectivo. Los viajes en Uber también se pueden cancelar mediante tarjeta o efectivo, al comienzo del viaje la app muestra una tarifa estimada.

El usuario paga una tarifa por viaje que varía de acuerdo a la oferta y a la demanda. Cuando Uber muestra la tarifa dinámica activa, significa que hay muchos pedidos de viaje y la tarifa sube.

Los Andes comparó los mismos trayectos en ambas plataforma tomando como punto de partida la clásica esquina capitalina de San Martín y Garibaldi hacia distintos puntos del Gran Mendoza. Este fue el resultado.

San Martín y Garibaldi-Aeropuerto Francisco Gabrielli

Uber: $91 a $116

Cabify: $97,50

San Martín y Garibaldi- Parque General San Martín

Uber: $43 a $45

Cabify: $64

San Martín y Garibaldi- Palmares Open Mall

Uber: $86 a $110

Cabify: $102

San Martín y Garibaldi- Mendoza Plaza Shopping (Guaymallén)

Uber: $50 a $70

Cabify: $63

San Martín y Garibaldi- Plaza Maipú

Uber: $136 a $176

Cabify: $141

San Martín y Garibaldi- Plaza Las Heras

Uber: $62 a $78

Cabify: $73
Cabify fue fundada en 2011 en Madrid y, a los pocos meses de su creación, se expandió a América Latina. Está presente en Argentina desde septiembre de 2016. Uber, por otro lado, existe como empresa desde hace casi 10 años. Tiene su sede en San Francisco, Estado Unidos, y nació en 2009.

“Mil mendocinos están en proceso de inscripción para ser chofer”

Juan Labaqui, gerente de Comunicaciones de Uber para el Cono Sur, habló con Los Andes y aseguró que hay mil mendocinos en proceso de inscripción para ser chofer en la provincia, quienes se van a ir sumando con el correr de los días, cuando vayan completando todos los trámites.

Lo que no pudo confirmar es cuántos salieron a trabajar hoy pero sostuvo que la idea de la compañía es que sumen más cada día.

Explicó que una de las claves de éxito es que con esta aplicación los choferes que están trabajando tienen el 80% de su tiempo ocupado en viajes, mientras que el de los taxistas ronda el 30%.

Como balance de la primera jornada, aseguró que todo salió como lo esperaban y que van a estar controlando el desempeño de la app para que choferes y usuarios tengan una experiencia satisfactoria.

No quiso comparar este comienzo con el fallido de Cabify que si bien comenzó a operar el pasado lunes, aún tiene muy pocos autos en la calle y la espera de la gente es demasiada.

“Venimos trabajando para estar a la altura de lo que exigió el gobierno provincial y los mendocinos como usuarios”, concluyó.

Pasos para pedir un Uber

Los que aún no la conocen y no saben cómo se usa, este paso a paso puede ser muy útil.

1 -Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación de Uber en tu celular.

2-Regístrate completando todos los datos necesarios y autoriza a la aplicación para que te ubique a través del GPS. Recuerda que si el GPS de tu celular está inactivo no será posible hacer uso de la app de Uber.

3- En la casilla ¿A dónde vas?, escribe tu destino o utiliza un acceso directo si fuiste a ese lugar antes.

4- Tu GPS indicará de donde deben recogerte, o elige otra ubicación en el mapa. Recuerda siempre que sea un lugar en el cual haya espacio para parquear.

5- Selecciona uberX como tu opción para moverte.

6- Al pulsar Solicitar, confirmarás la ubicación de tu recogida.

7- Un Socio Conductor que esté libre en tu área aceptará tu solicitud y podrás ver su ubicación, además del tiempo que tardará en llegar a tu dirección.

8-Ten tu celular a la mano porque a veces el Socio Conductor puede llamarte para confirmar la dirección de recogida. Una notificación te llegará cuando el Socio Conductor esté cerca.

9 – En algunos casos, es posible solicitar varios destinos con la aplicación. Puedes consultar con el Socio Conductor para que te explique cómo hacerlo.

10- Al terminar el recorrido, califica al Socio Conductor y, así, garantizar a los Usuarios una gran experiencia en el futuro.

Fuente: Diario Los Andes


Deja un comentario