martes, marzo 2Te mantenemos informado
Shadow

Cómo es el acuerdo entre AYSAM y los vecinos de Vertientes del Piedemonte

Durante más de dos meses, los vecinos de Vertientes del Piedemonte reclamaron para obtener agua potable en el distrito.

Rubén Lázaro acompañó a los vecinos en el corte realizado el 12 de enero sobre la ruta 82 en Luján de Cuyo.

El día lunes 18 de enero en horas de la tarde, el presidente de la empresa AYSAM, Alejandro Gallego, recibió a los vecinos y al concejal Rubén Lázaro, donde explicó la propuesta para dotar de agua potable a los habitantes de esta zona de Lujan.

La empresa informó los siguientes puntos:

  • Aysam, construirá a su cargo cámaras en distintos puntos estratégicos a determinar y los barrios deberán tomar el agua a partir de esas cámaras, por cuenta y cargo de los vecinos de cada barrio, denominados bloques.
  • El Agua será vendida por Aysam en bloque, a través de sistema prepago al mismo precio que le entrega al Municipio de Maipú, es decir a $ 17 más IVA, el metro cúbico,
  • Aysam dispondría de unos 3 millones de litros que serán distribuidos por turnos a cada una de las cámara que se construirán, previendo solucionar el problema de falta de agua a unas 3.200 viviendas aproximadamente, esta agua estará destinada para abastecer solo a vecinos que habitan en la zona.
  • Este plan expuesto por Gallego, requiere de la firma de un convenio entre la Empresa, los vecinos, y el apoyo del municipio de Luján de Cuyo.
  • A partir de la firma de este acuerdo que será en las próximas 48 hs., la empresa desarrollara el estudio técnico para la disposición y construcción de las cámara de agua.

Éste plan es provisorio mientras se estudia la posible utilización de pozos existentes en la zona o la construcción de nuevos, para que en un término de 5 años se pueda dotar a la totalidad de los barrios y loteos existentes donde cada vivienda pueda contar con su medidor y con servicio individual.


Es importante aclarar que esta medida que es un punto de partida para avanzar en un gran trabajo que ahora comienza con la organización de la comunidad, la firma de esta acta acuerdo y el esfuerzo mancomunado de La Empresa, los vecinos, el municipio, el Epas, e Irrigación.

El concejal Rubén Lázaro agradeció al Presidente de Aysam que cumpliera con lo convenido para la realización de esta reunión, y al Sr. Intendente con quien mantuvo diálogo el día martes 12 de enero, fecha del reclamo vecinal, con quien acordó trabajar en conjunto con Aysam para la solución conjunta del agua potable para los barrios del piedemonte lujanino.


Deja un comentario