domingo, enero 20Te mantenemos informado

¿Cómo cuidar a tus mascotas en las fiestas de fin de año?

El amor por los animales es uno de los sentimientos más puros y nobles que el ser humano puede experimentar, para muchas personas las mascotas son un miembro más de la familia, por eso es de suma importancia conocer cómo cuidarlos para pasar las fiestas de la mejor manera.

Por: Ailín Cammeruccio

Tanto perros como gatos poseen una gran sensibilidad auditiva, debido a esto los ruidos de la pirotecnia pueden causar mucho miedo en ellos, generando estados de pánico y estrés lo que provocará una conducta inusual en el animal.

Este año en el departamento de Luján de Cuyo a través de un decreto municipal, el Sr. Intendente Omar De Marchi prohibió la venta y comercialización de pirotecnia, pero esto no ocurre de igual manera en otros sectores del Gran Mendoza, por lo que es posible conseguir pirotecnia para los festejos de navidad y año nuevo.


Diario Luján de Cuyo se puso en contacto con Diego García, quien es veterinario y trabaja en el área de Zoonosis de Luján. Diego junto a su equipo de trabajo, mencionaron algunos tips para el cuidado de tu mejor amigo en estas fiestas:

  • Consultar con un veterinario de confianza para realizar la compra de tranquilizantes.
  • Consultar por cada mascota que tengas ya que no todos responden de la misma manera al sedante.
  • No medicar a los animales con medicamentos para humanos
  • Proporcionarle a tu mascota un lugar tranquilo dentro de la casa, alejado de los ruidos, podes dejarlo con música, para atenuar los sonidos de la pirotecnia.
  • No dejar que el animal salga ya que los ruidos pueden provocar miedo y puede huir.
  • Colocar identificación del animal y teléfono del dueño.

Deja un comentario