lunes, marzo 25Te mantenemos informado

¿Cómo conseguir un pediatra en Luján de Cuyo?

Como si se tratara de una pregunta retórica, la falta del hospital y la sobrecarga de los centros de salud en Luján, hablan de la necesidad de un sistema de salud que funcione, ya que conseguir un pediatra dentro de la salud pública del departamento, puede ser toda una proeza.

El Hospital de Luján sigue siendo un tema pendiente en el territorio lujanino y las personas, cansadas de los reclamos, utilizan las redes sociales para manifestar las distintas problemáticas sobre la salud pública en Luján de Cuyo.

Avance del obra del Hospital. Foto: Gentileza Los Andes

Te puede interesar: El Hospital de Luján sigue demorado y se triplicaron los costos

El Dr. Alejandro Silvestrini, médico de familia de este departamento, explicó a Diario Luján que el municipio debería tomar parte en el asunto, ya que los enfermos son lujaninos y son parte de nuestra comunidad.


Alejandro Silvestrini, Médico de Familia.

“Esto se soluciona reforzando los centros de salud y creando nuevos centros municipales, pero el que alivia a todo el sistema es el hospital, y hay que terminarlo” refiere el galeno, agregando que un niño con  fiebre de noche se transforma en todo una proeza para los padres, que deben trasladarse hasta Maipú o hasta el Hospital Notti. “Distancias interminables si viven en el sur del departamento”, enfatizó Silvestrini.

Te puede interesar: Hospital de Luján: Dos empresas compiten por su terminación

“Esperamos que la política solucione esta necesidad, que es un derecho de la gente”.

Alejandro Silvestrini

En este contexto, el Dr. Silvestrini considera que es necesario que las obras del hospital se reinicien.


3 Comments

  • Maria

    Ojala se solucione. Siempre pasa y los q no tenemos mobilidad se nos hace dificilisimo el traslado de nuestros pequeños a un hospital..
    POR LO MENOS GUARDIA PEDIATRICA EN LA SALA DE LUJAN..

  • Daiana

    esto es un tema que me toca mucho tengo niños chiquitos necesitamos urgente que refuercen médicos en las salas médicas y una guardia pediátrica urgente como necesidad básica… Los niños no pueden esperar

  • Martín

    Es muy cierto todo lo que dijo el medico este. Por cualquier eventualidad médica hay que trasladarse hasta el motivo. Una vergüenza!!! Cuando con la plata que ha gastado el intendente en el alquiler del HSBC o el Provolo y la bodega que compró fácilmente terminaba y equipada nuestro hospital. Cuestión de prioridades!!!

Deja un comentario