lunes, octubre 21Te mantenemos informado

Cómo comprar materiales para tu casa con descuentos del 75%

Se trata de la línea Materiales, del Ministerio de Interior, que ofrece beneficios para la compra de insumos para la construcción, destinado a hogares con menos ingresos. Se accede a través de un sorteo

En tiempos donde la devaluación encarece los materiales para la construcción, un programa del Ministerio de Interior y de Obras permite adquirir estos insumos con descuentos que oscilan llegan al 75% para hogares con menos recursos. 

Se trata de la línea de descuentos Materiales que permite a las familias con ingresos totales de hasta $50 mil -4 salarios mínimos, vitales y móviles- la compra de materiales para la construcción o ampliación de sus viviendas. 

Los ingresos, según se especifica, pueden ser formales o informales. Pero primero las familias deben participar de un sorteo organizado por el Estado nacional. Hasta el momento, el ministerio del Interior ha realizado un llamado. 


El monto del descuento de quienes salieron sorteados en el primer llamado es del 50% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (veinte mil).

El monto del descuento de quienes saldrán sorteados en el segundo llamado será del 75% del valor de la compra de los rubros habilitados, con un tope máximo de $20.000 (veinte mil).

Ese descuento impactará en línea de caja. El importe a abonar por el beneficiario al momento de la compra podrá realizarse con cualquier medio de pago habilitado por el comercio. En Mendoza, hay tres comercios adheridos a este programa. 

No es un préstamo ni un crédito, por lo que posteriormente no hay que devolver nada. El beneficiario solo tendrá que ir con su código de descuento y DNI original o constancia de DNI en trámite al comercio que elija para realizar la compra.

El proceso de inscripción es transparente, sin intermediarios, y se realiza a través de la web de Mejor Hogar Materiales donde el postulante debe llenar un formulario.

Si todos los datos están correctos, el postulante va a recibir un email con el resultado del análisis realizado. Luego se envían los lotes verificados a la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y se lleva a cabo el sorteo.

¿Qué se puede comprar con el descuento?

– Construcción húmeda: Incluye todo obra húmeda compuesto por áridos, aglomerantes, químicos y selladores, morteros cementicios, ladrillos, hierros y mallas, bloques de hormigón, viguetas, ladrillos refractarios, alambrados, adoquines y baldosas cementicias.

– Construcción en seco: Incluye placas de yeso para revestimiento interior, perfilería para tabiquería interior y estructural Pgc Pgu, masillas y cintas tramadas, aislación para tabiques y cieloraso (lana de vidrio, espumas aislantes, telgopor, revestimientos acrílicos, chapas por medida, policarbonato para techos, tejas, membranas aislantes en rollo y líquidas, escaleras y andamios, ladrillo de vidrio, placas cementicias para exterior, microcemento, placas antihumedad, PVC y suspendido, revoques.

– Gasodomésticos: Podrán adquirir equipamiento para el hogar tales como estufa, cocina, calefón, entre otros.

Para mayor información de esta línea de descuentos, se puede consultar el sitio del ministerio de Interior a través de este enlace

También se puede llamar desde el interior del país al 011-5283-3299 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Fuente: Diario El Sol.


Deja un comentario