jueves, abril 15Te mantenemos informado
Shadow

Comenzó la vacunación contra el coronavirus en Luján de Cuyo

La vacuna Sputnik V comenzó a aplicarse en los adultos mayores de 70 años.

Alicia Álvarez luce orgullosa su certificado de la primera dosis. Foto: @lulicicconi

Antes de cumplirse un año de la declaración de la pandemia el 11 de marzo de 2020 por la OMS y al día siguiente en Argentina, los adultos mayores de 70 años de Luján de Cuyo comenzaron a recibir desde ésta mañana, la primera dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus.

Una jornada histórica se vivió desde las 9hs del 01 de marzo en los consultorios externos del Hospital de Luján de Cuyo, situado en el lateral oeste del Acceso Sur y Quintana en Perdriel, cuando los vecinos y vecinas de Luján mayores de 70 años, comenzaron a llegar para recibir la primera dosis.

Te puede interesar: Inscriben a adultos mayores de 60 años para vacunarse

Ester, una de las mujeres que hacía fila, manifestó estar contenta y muy tranquila. Su sobrino, más familiarizado con los entornos digitales, fue quien tramitó el turno ingresando a Turnos para Atención Presencial.

Mientras, Alicia Álvarez salía del consultorio luciendo una inmensa sonrisa que trascendía el cubrebocas que nunca se quitó. Ella es diabética y operada del corazón, dijo mientras exhibía como prueba la cicatriz en su pecho. En unos días le tocará el turno a su esposo para vacunarse.

Los consultorios externos cuentan con rampas y sillas de ruedas para las personas con movilidad reducida.

Daniela Maure, a cargo del Área de Salud de Luján de Cuyo, refirió que “la campaña de vacunación tiene previsto un cupo de 200 vacunas diarias y una frecuencia de 5 personas cada 10 minutos, generando fluidez en la atención”. También expresó a Diario Luján, que “luego de aplicada la primera dosis, le llegará a la persona un correo electrónico informando la fecha para presentarse a recibir la segunda”.

Cómo obtener el turno de vacunación

La provincia dispuso dos opciones para obtener el turno que indefectiblemente debe ser cargado on line.

Se puede obtener mediante la app 148 o ingresando a https://www.mendoza.gov.ar/148/ventanilla-unica/

Sin embargo, quienes no dispongan de acceso digital, podrán concurrir a Jesús de Dios Valcanera y Av. Guevara o comunicarse al 2615 65-6100.


4 Comments

Deja un comentario